miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Olmeda, Lodares, Nískalo, Cortafuegos 29-11-15

Unos minutos antes de salir en el aparcadero un último empellón de aire a una rueda que anda algo corta con tanta energía lo hacemos que la bomba pasa a mejor vida (mal empezamos) y caminando hacia el lugar de reunión.
El mercurio está algunos rayas por debajo del cero así que nos ponemos en movimiento para combatir el gris, hacia La Olmeda y después a Lodares con ritmo cuartelero impuesto por quien porta los galones que de fundido a más de uno pero va bien para entrar en calor rápidamente.

Aquí enlazamos con el nískalo hacia Valdenebro  por donde la antena el camino se pinga un poco para entrar al pinar, la subida al lado de la tenada es buen lugar para probar las fuerzas de cada uno, pero el siguiente tramo de llano resulta que también lo es y de nuevo hay reyerta entre la bici de un plato y la de dos, todos juntos giro a la derecha ¡ojo con las roderas en la bajada! y a la izquierda nueva cuesta nos dirige al cañón de Boos, a un lado las vías de escalada al otro también, enseguida la subida de las eras y más adelante avituallamiento, una pausa y "palante" todavía encontramos algún charco suelto, por aquí otra pequeña divertida trifulca dos platos versus un plato, una parada imprevista para sacar algo que ese ha metido en el ojo, prontamente bajaaaaaada..........a la derecha y otra bajaaaaada, curva cerrada,...... otra más y la fuente de Valdenarros.
LAS FOTOS AQUÍ
Dejamos el nískalo y se gira hacia la pila de paja, paso de la 122 superar una puerta del cercado, las vacas no quitan ojo del paso de Mtb Uxama por sus dominios, otra puerta, en la pista de subida un pequeño amago de pelea y para arriba a buscar el puto cortafuegos.
Un poco de cortafuegos en esta ocasión de vuelta, nueva parada otro imprevisto, un bicho se metió en el ojo, bajada, paso sobre la autovía, las cochinera, los perros, y para rematar la tortilla, el torreno y hubo quien se apretó un gran vaso de un mejunje sin especificar..

No hay comentarios: