miércoles, 9 de diciembre de 2015

Las comarcas, Peñalba , Atauta 8-12-15

Aprovechando parte del itinerario que nos enseñaron los amigos de San Esteban hace unos días hoy intentaremos recorrerlo disfrutando cada metro. No es domingo pero si festivo y ganas de bici siempre hay así que arranca nueva jornada de btt. Llegamos a San Esteban paralelos a la vía férrea por detrás de copiso después de haber pasado por Alcubillla, a coger el puente sobre el Duero y camino de Atauta pasado el canal a la derecha por el lado norte de una ladera de pinos a enlazar con otro camino que ya va picando hacia arriba, en el cruce del llano hay que tirar recto a regalarnos la subida.

Lo que nos espera delante parece durillo, una primera rampa con chorreros unos pocos bufidos y arriba, nuevo repecho y otro más, ya esta chupao! por la ladera hasta las rocas, unos metros sobre la piedra, vistazo al barranco de la la derecha, y una bajada que acojona, tirando de freno con pericia la dejamos atrás, el descenso más suave sigue hasta casi el silo.

Tomamos el camino de la izquierda remontando el valle y superando una última ascensión paso por Atauta, y veloz descenso hasta el Duero , al molino y por la parte de arriba por la pedriza a la carretera de Pedraja.
Entre las bodegas sube un poco, algo de llano y baja entrando en Alcubilla por las eras, saludo al Campeador, y por el camino a la guera.

No hay comentarios: