martes, 15 de diciembre de 2015

Cueva del gato, castillo de Ucero 13-12-15

.................................Doce, trece y catorce, recuento de personal antes de iniciar la marcha. Por la ribera del Ucero y por una nueva senda a pasar bajo el viaducto apenas rozamos unos metros la pista de las hermanitas antes de entrar en una chopera y un poco tras salir. Izquierda para coger ritmo un repecho y una cuestecilla  y toca "lomear" un buen rato.
Parada en la cruz doce, trece, catorce estamos todos  pues "palante", en la entrada del barranco hay que tirar de bomba, en fila poniéndole empeño y arribaaa!!!,  un momento de relajación y recuperación  y hay que seguir el sendero de piedras dejamos el mirador a la derecha para afrontar la bajada, más adelante la fuente nos espera.

Se rueda hasta el puente y hay novedad, por un flamante sendero sin baches y con una sensacional pasarela de madera aparecemos en Ucero, aquí calle "parriba"  se acaba el hormigón así que sube, sube, sube piñón con coraje el tramo más irregular es historia y pronto el castillo es sometido por las huestes de Mtb Uxama, Un instante para curiosear y retratar, bajada desconocida para muchos por el prc-so 66 hasta el molino y poner rumbo al Burgo esta vez en la pista varias paradas a inflar hay dos compañeros que regresan pinchados.

No hay comentarios: