miércoles, 9 de diciembre de 2015

Atalaya de Quintanilla, el santo, Uxama 6-12-15

De camino a Alcubilla hay que decidir si se cruza la carretera por la parada del autobús o por el puente, se atraviesa por la primera y sobre las obras de la autovía buscando el camino para ascender, después de unos repechos nos plantamos arriba, giro a la izquierda y a por la Atalaya unas pedaladas más y es nuestra!.

Cuesta abajo hasta el cementerio y rodeando la ermita remontando el Torderón para vadearlo y subir a las eras, por el de la cuesta de la liebre no, por el otro y al entrar al monte pinchazo, vamos a ponerle un churro! toca experimentar uno sujetando la bici, varios leyendo las instrucciones, otros ejecutando, los demás mirando, la navaja que corta regular y a darle a la bomba.
FOTOS AQUÍ
Prueba superada y esto sigue hasta remontar y alcanzar cabeza negra, parada, tragar, beber, pis y ja ja ja....., y movimiento hacia el pinar, atrás quedan una pequeña vaguada llena de encinas y estepas y la carretera, giro a la derecha y hacia los perros (hoy no están), hay que salvar un charco importante y de nuevo la carretera, camino bien arreglado cogemos impulso y la torreta del  el santo es vencida.
Un par de toboganes y unas cuantas curvas más tarde encontramos el refugio, paso bajo la A11 y no sin echar unos cuantos resoplidos  la atalaya de Uxama es vencida por Mtb Uxama, foto y arreando pa la guera, hoy pleno dicienbre piskolabis en la terraza.

No hay comentarios: