viernes, 3 de marzo de 2017

Domingo de Carnaval 26-2-17

Domingo de Carnaval (26-02-2017)

Domingo de carnaval, 10 de la mañana, puntuales a la cita nos juntamos seis compañeros del club ataviados con coloridos “disfraces” de ciclistas dispuestos a pasar unas, divertidas y curradas, horas dándole a los pedales.
Aunque hace un Sol espléndido, a primera hora todavía el frío se nos mete por el cuerpo y algunos, recién levantados, andamos algo adormecidos, pero en los primeros kilómetros, que son una constante subida, se nos curan ambos males.


Tras este duro comienzo, y reagrupados, nos toca medirnos con la monotonía del cortafuegos. A ritmo vivo lo vamos venciendo hasta coger un desvío que con una estupenda bajada de varios kilómetros nos lleva hasta Torralba. Desde aquí hasta Valdealvillo es coser, cantar y a almorzar.
Emprendemos la marcha con las fuerzas repuestas pero algo fríos por el parón, así que nada mejor para reaccionar que meterse de lleno por caminos que nuevamente pingan hacia arriba. Ahora, cambiamos de escenario y nos adentramos en pleno monte con pinos por todos los lados controlando nuestra ruta.
Antes de llegar a Valdenebro, un giro inesperado, para algunos, nos lleva a una senda digna de mención, que nos deja en un camino cerca del pueblo. Desde aquí, pista con velocidad controlada hasta Lodares donde enganchamos con otra senda, también divertida pero mas dura que la anterior y una vez superada caminito a La Olmeda.


Los últimos kilómetros alguno quiere avivar el ritmo, pero las piernas ya van pidiendo tregua y no encuentra colaboración en el grupo, así que sin prisa pero sin pausa llegamos al destino.

Con la caña, la tortilla y los torreznos ninguno se queda descolgado y entramos al relevo sin remolonear. ¡Que nos lo hemos ganado!  

No hay comentarios: