jueves, 16 de marzo de 2017

Gormaz 12-3-17

Es marzo ya hay ganas de renunciar al pantalón largo y se dejan ver los culotes cortos, ¿hace calor o predicen una mañana ajetreada?.
Por el camino llano en formación, dos filas de a uno,la respiración acompasada, la charla pasa de un lado a otro hasta que la inclinación cambia, ahora el grupo se rige por unas marcas de colores que hay pintadas en los troncos, en el trayecto varios cruces con otras tantas subidas al fondo la vista del castillo y delante una bajada conocida para probar los frenos.


Vigilados en todo momento por el castillo, en el cruce se ultima el plan, y comienza el asalto rodeándolo unos por la derecha con su particular pugna contra el viento en el tramo de bajada y empujados en las subidas,  otros por la izquierda en dura pelea contra el fuerte vendaval, la cadena viendo lo que aguarda se acojona y parte al primer golpe, y para rematar la escalada por la ladera.................... ,  por aquí y por allá la fortaleza es invadida por las huestes de Mtb Uxama.


FOTOS AQUÍ

Hora de bajar alguno por el asfalto y varios por la senda siguiendo el rastro de los jadeos dejados en el ataque. y de nuevo a fisgar por el pinar y dar con la subida de las piedras, parece que  delante aún hay fuelle para exprimir las piernas, en la cola tienen energía para despotricar sobre la puñetera cuesta, las piedras y el que la ideó.
¿Hay más?,  no esta es la última (ja ja ja siempre la misma canción), un esfuerzo final y ya si es bajar,  por un momento ocupamos la carretera con un intento de fuga abortado en un tris y esto ya no para, detrás un grupo arropando al sufrido "lider" en la jornada de hoy.

No hay comentarios: