martes, 7 de julio de 2015

Por el Gr a las Fuentecillas de Qintanas de Gormaz 5-7-15

De nuevo iniciamos la marcha con la fresca a las nueve de la mañana siguiendo el curso del Ucero hasta La Olmeda, luego dirección Lodares pero antes de llegar a la derecha cogemos el GR 86, ya se va oyendo cantar a  las chincharras, barruntan calor.
clik en la foto

Encontramos de todo, tramos de llano, bajadas, repechos, dudas en algún cruce, para todos los gustos. Transitamos por una bajada que tiene bastante piedra, al poco caída sin consecuencias, llaneando entre los pinos y toca subir piñones, cuestecita por delante, a por ella! cada cual con su ritmo la vamos devorando, un último esfuerzo final y poder con la parte que tiene grava, a dos jadeos de la cima el de la gorra caída hacia la izquierda, intento de ponerse en pie y caída hacia la derecha, ofertón de caida! lo que viene siendo un dos por uno.

Arriba ya una pequeña pelea con la arena y descenso hasta el pueblo, bajando hacia la estación hasta llegar a la orilla del Duero y otra caída, esta más seria, parada en el manantial a la sombra para reparar la bici y descansar, cremita, agua y media vuelta ar!!.
Ahora subimos por la bajada de las piedras que pasamos anteriormente, un tramo de lucha contra la arena y más arena, una pequeña pausa al pasar al lado de una fuente seguimos hasta la carretera, y zafarrancho final hasta el puente de la guera, intento de asalto al castillo y a recuperar.

No hay comentarios: