martes, 21 de julio de 2015

La Del Border 19-7-15

Nos presentamos a filas sin saber que plan hay para hoy, pronto hay una propuesta que el grupo acepta, ¡¡¡nos vamos al border!!!. Hasta las hermanitas compartimos unos metros con un compañero con la flaca, unos kilómetros por la pista, tomamos un camino a la izquierda que después de unos giros nos conduce a la loma, un rato de llano para recuperar la respiración otro cacho de bajada con cruces por todos los lados y al fin la casona de Valdeosma contempla nuestro paso a sus pies
.pincha en la foto para ver más
Acopio de agua en Valdealbín y por el caminito blanco sube y baja a Santervás, abandonamos los campos de cereal, cruce de la carretera y escoltados por enebros y piedra  "parriba"  a la muela de Santa María, buena ascensión por delante, nos espera "la cuesta del silencio" (alguno la bautizó así), jadeos, sudor, jadeos, sin piñones que subir, y esto continúa, rampa más dura, otra más suave, último esfuerzo y al final plantamos la bandera de mtb uxama  en la cima..

Respirar, reír, descansar, vistazo al horizonte, lección de geografía y a la bici de nuevo, ojo con la bajada hasta la carretera, ligeritos a Santa María y a la derecha nos espera una nueva sorpresa que salvar, rampa corta pero empinada con chorreros y piedra suelta que se hace dura, superado esto por el camino de la ida hasta Santervás una caída, uno con el morro hinchado y un par de cadenas que se salen. sube, baja,Valdealbín, otro lío de caminos y dos de los nuestros se despistan en un cruce, ¡mierda sin cobertura!, el grupo se divide para encontrarlos, veloz rodeo hasta dar con ellos y últimos kilómetros por la pista de las hermanitas como ya viene siendo costumbre a "toa leche".