martes, 21 de octubre de 2014

Vía Verde Sierra de la Demanda (19-10-14)

Como ya aprendimos días atrás a colocar perfectamente las bicis en el autobús en esta ocasión este paso ha sido superado sin la menor complicación.
Algo más tarde de lo previsto partimos hacia Monterubio de la Demmanda para pedalearnos la Vía Verde Sierra de la Demanda hasta Arlanzón. Nada más "aterrizar" hay que desperezarse del viaje, bajar las bicis del bus, buscar cada uno su correspondiente rueda y ensamblarla, cambio de ropa, un retrato y al lío. Hace fresquito pero enseguida nos despojamos de la ropa de abrigo, desde el primer momento estamos rodeados de pinos, robles, hayas, endrinares y demás vegetación, el camino discurre por el trazado de una antigua vía de Ferrocarril Minero.
Nada de piedras, chorreros, arena o grava un firme muy bueno todo el camino, pasamos por un primer túnel pero que muy muy oscuro, nuestras miradas se van a un lado y al otro del camino para no perder detalle del paisaje, parada, foto, hay un segundo túnel pero tenemos que bordearlo por fuera,  hay que subir dientes para poder hacerlo!. Ya estamos a mitad del recorrido, llegamos a un pueblo donde hacemos un alto para almorzar chorizo, queso, salchichón, alguna botella de vino rodó. Nos ponemos en marcha pasamos al lado de un pantano, foto de un lado foto del otro, este tramo lo compartimos con otras personas que bien a pie o en bici encontramos por allí. Ya en Arlanzón volvemos colocar las bicis en el bus, cambio de trapitos y a comer.
Esta vez la vajilla para comer no era de plástico ¡a lo loco!,
Todo esto, contratar bus, poner de acuerdo a la gente, contratar la comida, preparar almuerzo, estudiar el recorrido, en definitiva preocuparse de organizar todo se lo debemos al "Presi"
Gracias Jose
clik en la foto  para ver más






1 comentario:

Josué dijo...

Un aplauso para el presi que piensa en todo en todos, y otro para toda la gente guay de este club. Da gusto madrugar para disfrutar del campo en bicicleta con la mejor de las compañías, a pesar de que es díficil juntar a todos y a muchos se os echa de menos, pero todo se andará. Ya andamos pensando en comprar el autobús, que si seguimos así nos va a salir más a cuenta... Da gusto el buen rollo que hay en este grupo, yo personalmente me siento me alegro mucho de dejarme convencer para salir con todos vosotros. A pesar de lo que me ha costado (y me sigue costando) no despegarme mucho de la cola, merece la pena cada pedalada para pasar un buen rato con buena gente de la de verdad.