miércoles, 29 de octubre de 2014

CAMINO HACIA ATAUTA, 26 DE OCT DE 2014

La única ventaja que tiene el cambio de hora es que empezamos el horario de invierno y el comandante nos deja dormir un ratito más. Por lo demás, ni se ahorra energía ni ná de ná.
El que decide últimamente las rutas apuntó recorrer un tramo de la antigua ruta de la lana que pasa por Ines, Olmillos y San Esteban de Gormaz para dirigirse luego hacia Matanza.
https://picasaweb.google.com/100344916871178757771/CaminoDeAtautaPorOlmillos
PINCHA PARA VER LAS FOTOS
Enfilamos la carretera de la Rasa con buen palique y buen ritmo. Una vez cruzado el Duero en Navapalos, nos desviamos a la derecha (12,3 Km.) para tomar el valle que el Arroyo Valdines ha abierto desde la base de la gran muela que nosotros hemos bautizado como El Cohete. Estos tíos no hacían más que dar envidia recordando lo bien que lo pasaron en la ruta verde de laDemanda.
A 1 Km.,  dejamos la pista para subir a nuestra derecha por una camino recién acuchillado, ascendente y picón. Apenas 1,3 Km. pero salvando un desnivel de 70 m. Luego bajada a toda pastilla hasta Ines para coger a nuestra izquierda el Camino de San Esteban hasta Olmillos, unos 3 Km., con algún que otro tobogán.
Desde Olmillos cogimos el Camino de Atauta, donde de nuevo las piernas se pusieron a tono con rampitas de casi 100 m. de desnivel. Y como los escaladores no tenían suficiente, una vez en la carretera de Morcuera, ¡Ale! A bajar al Arroyo de la Laguna para luego subir hasta la parte de atrás de Atauta y comprobar aquello de que “si te duelen las muelas, das una vuelta a la iglesia de Atauta y se te pasa”. Las vistas sobre las bodegas de Atauta se merecen el esfuerzo.
Desde aquí ya paseíto hasta San esteban, 5,5 Km. aprox., para continuar hasta Alcubilla y por fín refrescarnos en el Refugio y hacer después una visita a Juan Pablo para alargarle los dientes con nuestra ruta.  En total, unos 49 Km. entre pecho y espalda.
NON

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fito opina que:
Hemos DISFRUTADO de una gran jornada de pedaleo!!!!!!!!