miércoles, 1 de mayo de 2019

28-04-2019 El charquito trampa


Despues de sufrir los excesos de la Semana Santa toca de nuevo ponerse las pilas y volver a coger las bicis con ganas. Día con temperatura perfecta e ideal para que ya se vaya viendo alguna de las nuevas equipaciones del club. Alguno ya tiene metida la ruta en su cabeza así que puntuales nos ponemos a pedalear que es lo que nos gusta.

Vamos por la pista de las “hermanitas” hasta Valdelinares, zona cómoda y propicia para ir de palique, cosa que se agradece en los primeros trece kilómetros. Para llegar al pueblo, esta vez no lo hacemos por el camino de costumbre sino que, nos ponemos en fila de a uno e intentamos, por primera vez, hacerlo en sentido contrario al que lleva nuestra ruta del Niskalo. Como suele pasar algunos no encuentran muchas complicaciones para superarlo pero otros tienen que echar el pie y esperar a una mejor ocasión.

Despues de esto seguimos entre pinos, esquivando charcos, venciendo a las zonas de piedras y subiendo,… y subiendo,… un poco de relax al llegar a Nafria y volvemos a subir,… y subir,… y subir,… Ya está, no ha sido para tanto, eran unos kilómetros hacia arriba pero con pendientes moderadas. Platanito, trago de agua y un poco de debate, venga a seguir.

Ahora toca bajar, unos sin miedo y otros con precaución, para llegar a Santervás. Zona nueva para nosotros, por aquí parece que el terreno está más complicado, muy blando y con charcos y roderas. El que se ponga primero que enseñe el camino a los demás, derecha, izquierda, por aquí, por allí, ahora para acá, este charquito es pequeño y se puede pisar,… ¡uy! Debajo del charco había escondido barrito blando y profundo así que al pasar la rueda delantera se queda clavada con el consiguiente aterrizaje sin consecuencias. Unas pocas risas después seguimos nuestro camino y llegamos a Valdealbín.


De nuevo cogemos en sentido contrario la zona Niskalo, pasamos por la torreta del “Santo”, la zona de toboganes y aprovechamos los últimos kilómetros de bajada para dar alegría al pedaleo. Para terminar la divertida jornada, el último repecho viene en vasos y platos, pero vamos lanzados y también lo superamos.


P.D. Hoy los fotógrafos estaban de fiesta




No hay comentarios: