jueves, 16 de noviembre de 2017

12-11-2017 VIA VERDE SORIA-HONTORIA DEL PINAR

 ¡Qué buenos son,
 los de MTB UXAMA!
¡Que buenos son,
 que nos llevan de excursión!

8:45: Hora indicada para formar y pasar revista. Muchas caras nuevas se atreven con el atractivo reto de completar el tramo del Camino Natural Santander-Mediterraneo, más conocido como “la Via Verde”, desde Soria hasta Hontoria del Pinar.
Desmontar ruedas, bicicletas al autobús, ciclistas al autobús y puntuales según el horario previsto partimos, como dice la canción, camino Soria.
9:45: Llegada a la estación de trenes, o del tren, de Soria, sin incidencias y clavando el horario.
Ciclistas a tierra, bicicletas a tierra, montar ruedas, una prueba rápida de que todo está bien, algunos aprovechan para hacer aguas menores en la cafetería y listos para emprender la marcha.
10:05: El grupo está en la línea de salida. De aquí en adelante kilómetros y kilómetros de buen firme nos separan de la línea de llegada. Un par de fotitos que un runner mañanero se presta a hacernos a todos juntos y a pedalear…
La ligera niebla que tenemos al comenzar, pronto se evapora y aparece el Sol que aunque no calienta mucho se agradece por la luz que nos ofrece. Aire en contra, no excesivamente fuerte pero sí molesto, y teniendo en cuenta que vamos a ir todo el camino hacia el Oeste, no nos va a dar en ningún momento a favor, mala suerte.



Primeros kilómetros de respeto y sin acelerones, con varias paradas para reagruparse. Pasado Ocenilla la pista va pidiendo un ritmo más vivo y algunas piernas no pueden decir que no, así que el grupo se va fraccionando.
11:55 Como estaba previsto en el orden del día, en Abejar se hace la oportuna parada para almorzar todos juntos. Mitad del recorrido superado sin incidentes. Zona bien acondicionada para descansar aunque se echa en falta una fuente. Quince minutos de conversación y descanso y vuelta al trabajo.
12:35 Superados los cruces de Cabrejas del Pinar y Muriel Viejo nos detenemos junto a la Ermita de la Blanca. Última parada conjunta, fotos del grupo junto al monumento, el que quiere rellena el bote en la única fuente que vemos a lo largo de la mañana y, desde aquí, hasta el final, cada uno a su ritmo a ir venciendo al camino.
Por aquí el paisaje se hace más agradable, no hay tanto descampado como en los primeros kilómetros sino que los pinos nos rodean a derecha e izquierda. Cerca de Navaleno pasamos junto a  la estación de ferrocarril y el trozo de vía que ha sido conservado como homenaje al rodaje de la película “Doctor Zhivago” hace más de cincuenta años. Ahora, por fin, se nota la cuesta abajo y esto anima a las bicicletas. Al llegar a San Leonardo de Yagüe volvemos a subir ligeramente unos kilómetros y tras pasar el puente, por encima de la carretera, que todavía está sin terminar, un último arreón nos hace avistar Hontoria del Pinar.


13:55: El primer grupo llega al destino, carga las bicicletas y se asea ligeramente, poco a poco los demás van completando la ruta. Todos hemos cumplido y nos hemos ganado la comida.
15:00 ¡A comer! Buena calidad de la carne a la brasa y buena gente en la mesa. Todos contentos.
16:30 El autobús nos espera para el viaje de vuelta. Montamos, no falta nadie, pues a casa.
17:15 Cada uno recoge su bici y despedida y cierre. Buena organización, éxito de participación y cero incidentes, no se puede pedir más. Jornada inolvidable y que deja claro que merece la pena pertenecer a este Club, (opinión personal).




No hay comentarios: