jueves, 19 de octubre de 2017

Ruta del porrón 15-10-17

En el merendero del Placi ofrecen con unas pastas, unos cafeses, y mucho palique, se agradece pero hay que venir desayunaos, cagaos y meaos de casa. Se oye una voz "señores arrancamos" ¡por fin! a medida que se va alternando de caminos y firmes el grupo se va estirando, una primera cuesta se deja notar de diferente modo en unos y otros pero que gusta a todos, entre las encinas un pedazo de cartel recuerda que es la ruta del porrón ¿como habrán traído ese cacho cartel hasta aquí?.
Una senda de bajada da entrada a Cenegro y hoy con gente más habitantes de lo habitual. Dejando atrás la iglesia por culpa de un repecho, porque ya tocaba o es culpa del conductor la cadena casca y ya es la segunda vez. ¡me gago en la p ....... cadena!.


FOTOS AQUÍ

Solucionado el asunto cadena próxima parada Fuentecambrón, cerrando el pelotón los rezagados de la avería que no aguantan las ganas de zurrarse en cuantito que ven un poco de subida en zigzag.
El cojo pendiente del tráfico al paso de la carretera y cambio de valle, una bajada que se hace casi larga para acompañar el discurrir del río Perico hasta Piquera, y allí poner rumbo al pinar. Del valle del Perico al de las viñas, algún banco de arena, tiempo para cazar algún gajo que ha quedado en las cepas y ya huele a jamón. Todo listo no falta de nada en el avituallamiento, bodegas, fruta, dulces, tortilla, torrenos, el jamón,  retratos y con un agujero en el culo el señor porrón.


LA RUTA AQUÍ

Siguiente desfile por las empinadas calles de Peñalba  que ya dejan entrever lo que viene enseguida, el camino pasa a ser un paseo por un barranco sembrado de piedras, así que alineados que la cosa se estrecha. se abandona el barranco pero el paseo sigue por un áspero camino, ya queda poco,  un último giro y ahora si hay que subir piñones si quedan tirar de riñones, saber capear con las piedras, echarle coraje y llegar arriba sin poner pie a tierra.¡bello recorrido!.
La parte final de regreso al punto de partida para comentar que tal ha ido la mañana.


No hay comentarios: