jueves, 10 de agosto de 2017

A las nueve 6-8-17


06-08-2017
¿A las nueve o nueve y media?
Esa es la cuestión.
Uno hace la pregunta
y pide la opinión,
pero los compañeros
no están por la labor,
¡aquí nadie contesta,
joder, que duros son!
Finalmente parece que hay acuerdo en la hora y nos juntamos un respetable número de ciclistas que, casualmente, coincide con el número de bicicletas que llegan al punto de salida. Empezamos por caminos conocidos, Barcebalejo  y Valdelubiel nos ven pasar a buen ritmo y seguidamente damos cuenta de la primera ascensión del día. Continuamos por la loma como en tantas ocasiones pero hoy hacemos un giro hacia la izquierda que casi nos lleva a Valdealbín. Para volver a enlazar con el camino tradicional, nos toca conocer un terreno con desnivel positivo y lleno de trampas que obliga a no despistarse ni un momento pero que recibe la aprobación de todos.


Un poquito de asfalto, y vuelta al camino, unos kilómetros de relax y el descanso llega en un bonito paraje a pocos metros de Valdelinares, desconocido para la mayoría.
Temiendo lo que está por venir, alguno decide que una retirada a tiempo es una victoria y nos abandona, pero el resto vamos directos a la trampa del día, mas de tres kilómetros de subida que comienzan siendo agradables pero que terminan con tres repechos que nos hacen echar pie a tierra a uno tras otro. Queda pendiente la revancha y, ahora que la conocemos, volveremos a por ella.



Tras algún juramento que otro continuamos la marcha y pasando por Barcebal vamos a parar a la “cuesta de la bomba” que si de normal se hace dura por la vegetación, en esta ocasión con todo tan seco hace que los brazos y las piernas acaben con arañazos. Las bicicletas no protestan pero también llevan su ración.

Superada esta rampa, vamos hacia el destino final subiendo “el caño” para hacer un poco más de sed. Un buen almuerzo, recuperamos el líquido perdido, o un poco más, y nos vamos como si nos hubiéramos peleado con un gato pero con la satisfacción del deber cumplido. 

No hay comentarios: