miércoles, 21 de octubre de 2015

Miño por la costa marrón 18-10-15

Aceptamos la invitación cursada por los compañeros de San Esteban y Miño y concurrir en la "quedada mtb" que han dispuesto para el día de hoy así que nos vamos para la costa pero ni es blanca, ni dorada , ni del sol ............es ¡la costa marrón.!
En el merendero de arriba en la calle coches y furgonetas repletos de bicis que enseguida están listas para funcionar, en el interior pastas, cafeses, gente entrando y saliendo, diferentes pero atrapados por una pasión, por ahí están los de Miño, maillots de Langa btt gente de San Esteban, de Zayas y los de Mtb Uxama un corrillo en la puerta otro al lado, otro más para allá cumpliendo el protocolo de los saludos.

Se comienza a rodar, paseo por las calles de Miño paso al lado de las ovejas primera subida y el grupo se va estirando, unos kilómetros por el llano y bajada para toparnos con Cenegro de camino a Valdanzo hay tiempo para charlar con unos y otros, un poco más adelante giro a la derecha una buena cuesta en zigzag hace que el sudor de muestras de que no se ha quedado en casa, arriba toca agrupar y esperar que llegue el "ambulanciero" en su brillante corcel.

Continua la marcha descendente para entre las viñas volver a subir, giro y hacia Aldea, para los primeros en llegar jamón, torrenos, chocolate y bebida para los últimos el olor, migitas de  pan y fuente. Abandonamos Aldea con dirección Soto a la izquierda las antenas (pasar al lado y no subir supone infracción), por la carretera hasta la ermita y fuera chaqueta que se barrunta subida una última sorpresa en forma de rampa y arriba vistazo al horizonte, llano y bajada al destino, los más aventureros toman una senda entre los pinos.
FOTOS AQUÍ
Lavado de bicis, un poco para beber y los compañeros ya nos tienen preparado el rancho alubias o paella a elegir.
Gracias a los que han organizado esta jornada de "buen rollo", gracias a los que han venido con sus bicis  gracias a los que han preparado la comida,
Gracias a todos para no olvidarme de nadie (os las repartis)

No hay comentarios: