miércoles, 28 de octubre de 2015

Cueva de la gata 25-10-12

Que si son las nueve, que si son las ocho, que si son las diez...con esta puta hora!!!!. Primer domingo tras el cambio de hora. apertura de la veda de caza, día de resaca después de  la carrera de montaña pero no se perdona la salida en bici.
Primera duda, pocas nubes para coger el chubasquero pero demasiadas para no llevarlo, insuficiente calor para dejar la chaqueta y excesivo para llevarla, si vamos en una dirección habrá cazadores si lo hacemos en otra también mañana raar, rara, rara.
clik en la foto para ver más
Rodamos por las hermanitas, a la altura de Valdelubiel "pa la izquierda y parriba" hasta la loma por la que llaneamos un buen rato hasta que uno de tantos cruces nos encamina hacia Nafría, Parada para repostar agua y hacia la derecha  y en el enebro grande el camino de la izquierda nos adentra en el monte, camino pedregoso, subida larga pero tendida que ya tiene nombre "la cueva de la gata", después de unos vueltas por el llano por una de las praderas hacia abajo, ..............más abajo todavía!

Esto se estrecha se ven rocas por todos los lados hay que ser mañoso con los frenos.
Abajo frente a San Bartolomé unos minutos de descanso, conversar, beber, fumar un cigarrillo y retratar, de pronto entre los turistas aparece un ciclista que resulta ser compañero de Mtb Uxama que nos acompañará en el camino de regreso, un atisbo de pique hasta Ucero y por la pista que tanto nos gusta rodar hoy sin acelerar el corazón hasta el destino.

No hay comentarios: