miércoles, 5 de agosto de 2015

Sombras y Cenizas 2-8-15

Dispuestos a examinar como dejó el fuego de hace unos días uno de nuestros montes, iniciamos la marcha intentando imaginar lo que veremos. Pista de las hermanitas, puente sobre el Ucero a Barcebalejo y ya mismo los ojos se percatan que el verde ha cambiado a negro, el olor a monte ahora es a socarrado, subida hacia el cortafuegos y más de lo mismo, que triste!!
. clik en la foto para ver más
El grupo recorre un tramo de cortafuegos y a la derecha otro cacho de cortafuegos y de nuevo a la derecha, bajada hasta la N122 y recto a Valdenarros, un poco de callejeo y subida por delante, buscar cada cual su ritmo y no sin esfuerzo hasta arriba a enlazar con el niskalo. Giro a la derecha antes del cañón de Boss llanenado a Valdenebro, seguido a Lodares y por detrás a La Olmeda, más llano hasta la guera y aquí el grupo se divide.

Para unos es suficiente y por el carril bici ala Burgo, otros tienen ganas de más y toca abordar la mina, agarrar fuerte la bici, primero una pedalada seguida de otra y otra, bufar, pedalear, bufar hasta conseguirlo, siguiendo la senda hasta la carretera de Almazán, a la izquierda hasta el puente y sedero a coger el camino de las antenas, como se calienta el lomo por aquí, desperdigados por la subida arriba hacemos piña y juntos otra antena y bajada al refrigerio.

No hay comentarios: