viernes, 16 de mayo de 2014

XXIII CICLOTURISTA DE ALMAZÁN

Los campos de Gómara, algo de frío y la subida al Alentisque
                                                                                                       PINCHA PARA VER LAS FOTOS
 XXXIII CILO DE ALMAZÁN

Bonita jornada de pedaleo en la que participamos el domingo 11 de mayo. Íbamos pensando en un día soleado y sin embargo pasamos algo de frío, alguno más que otro.
Empezamos rodando a buen ritmo por la CL-101 hasta girar bruscamente en Tejada (28 Km.), para dirigirnos hasta Morón de Almazán (53,4 Km.). Este último fue un recorrido espectacular con toboganes que nos hicieron ir a buena marcha y haciendo preciosos relevos, los que podían. Mi refugio eran las espaldas de Jose, un muro frente al viento de cara.
En Morón, ligero avituallamiento en su preciosa plaza. Buscamos el refugio de los soportales pues nos estábamos quedando un poco pasmados ya que el aire era frío. Descubrimos un sillín pensado o para las almorranas o para no caerse de la bici.
De nuevo a la carretera, esta vez por la CL-116 para bajar el Alentisque a más de 60 Km. por hora. Pero amigo, todo lo que sube baja. Lo duro empezó en Fuentelmonje (73 Km.) pues desde aquí tendríamos una subida tendida de unos 13 Km. hasta Maján, pasando previamente por Cañamaque. Vaya subidita y a qué ritmo! Menos mal que Javi C. y yo pudimos ponernos al rebufo de una de las motos de la organización. Otros, Jesús L., Alfonso, Jose, Alfredo o Antonio, subían cantando el Ay San Roque como si tal cosa. Jesús L. esperaba pacientemente a un servidor.
Desde Maján, rectas interminables y mal firme de nuevo hasta Morón (13 km.). Allí agrupamiento, ligero tentempié y hacia Almazán de nuevo por la CL-116. Un viento de cara tremendo que hicieron un poco pesados los 14 Km. que restaban para la meta.

Buena organización; los chavales de la Agrupación Ciclista Admantina siempre estaban pendientes de todo, animando  y acompañando a los últimos del pelotón. N.O.N

Fotos de la Agrupación Ciclista Admantina en PICASA

Pincha en Wikiloc para ver la ruta

No hay comentarios: