miércoles, 28 de mayo de 2014

EL BURGO-UCERO-EL BURGO

Paseíto suave pero a buen ritmo desde el Burgo a Ucero.  La primera idea fue llegar a la Cueva del Gato, una de las rutas preferidas de nuestro Presi y odiada por muchos otros. Bueno, ya veremos en Ucero qué hacemos...

Pincha para ver las fotos
 Fotos en Picasa


Galope tendido y despiadado por la pista del soto hasta la Cruz de Ucero. No hay manera, en este grupo lo de calentar no existe: leña al mono y el que se despiste pierde comba.
En la Cruz de Ucero, decidimos subir al Castillo por la senda que arranca desde la base de la Galiana. Saltamos la valla de la carretera y a disfrutar del paseo que siguiendo el cauce del río Chico lleva hasta la base de la ladera caliza que termina en el castillo. Agrupamiento, tentempié y a buscar la senda que termina, con pronunciada bajada, en la carretera a la altura del puente.


Buscamos la loma de Sotos, subiendo por la carretera de Nafría, desviándonos a la altura de la granja con sus cariñosos mastines. Buena subidita para disfrutar de la bajada hasta Sotos por el Barranco del Tallar y el Barranco del Agua. 
Como es habitual, el sprint salvaje empezó nada más salir de Sotos hasta el puente de la autovía. Luego cañitas, torreznos y tortillita en el Refugio.

No hay comentarios: