miércoles, 23 de diciembre de 2020

Y el almuerzo navideño????

 

“Ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y como cada año desde hace casi una década los miembros del Club MTB UXAMA nos reuniremos hoy para celebrar el tradicional  almuerzo y aprovecharemos  para desearnos todas esas cosas buenas que siempre se recuerdan en estas fechas. Como siempre la afluencia será de más de treinta compañeros que daremos buena cuenta de los riquísimos ………….”

Pues no, este sería un buen comienzo para contar lo vivido en este día si todo hubiera ido según lo previsto pero, por desgracia, este año 2020 vino cruzado y además de otras muchas cosas también nos ha impedido disfrutar de una bonita jornada como siempre que este almuerzo se ha llevado a cabo. Lamentablemente esta vez no ha podido ser así que lo único que hemos podido hacer es reunirnos un pequeño grupo para rodar unas horas como si de un domingo más se tratara.

Un problema añadido a la ruta de hoy es el barro que nos podemos encontrar por cualquier recorrido que decidamos así que intentamos esquivarlo en la medida de lo posible. Comenzamos la ruta subiendo hasta el cortafuegos por el caño y lo recorremos unos pocos kilómetros antes de tomar un desvío a la derecha y cambiar el tipo de terreno. Zona ya conocida, normalmente con vacas que en esta ocasión no están y que por caminos y pistas nos lleva a la novedad del día.

Hasta hoy siempre al llegar a este punto en cuestión habíamos tomado el camino de la derecha, pero esta vez tomamos el de la izquierda dirección, de nuevo, al cortafuegos. El camino se acaba pero nosotros seguimos (como el que sigue la linde aunque se acabe), en un principio montados, sorteando arbustos, ramas y agujeros en el suelo. Pero llega un momento que el terreno se hace impracticable y llega la cordura volviendo por donde habíamos venido para buscar el recorrido tradicional por el que se puede rodar, algo muy importante cuando se trata de ciclismo. Bueno, la pequeña aventura se salda con dos caídas de dispares consecuencias pero que no impiden seguir con el recorrido.

Cruzamos de nuevo el cortafuegos y descendemos por el monte en busca de “la galianita” y del descanso para la barrita. Hoy tenemos algo más de prisa que otros días y se planea el regreso para terminar la ruta antes de la una. Tras recorrer otros diez kilómetros en su mayoría cuesta abajo llegamos a Barcebalejo, volvemos a la zona del caño y damos un pequeño rodeo antes de terminar el recorrido. Ruta más corta de lo habitual y en la que hemos conseguido, salvo en pequeñas zonas, librarnos del barro.

Como nos sobra un momento lo aprovechamos para pasar unos agradables minutos de tertulia, que también se necesitan en estos días, antes de despedirnos.

Esperamos que el nuevo año nos traiga de nuevo esos buenos momentos que en este que se acaba nos hemos perdido.

Track para descargar en wikiloc










FELIZ NAVIDAD

Y

PROSPERO AÑO 2021

(El 2020 ha salido defectuoso, yo quiero devolverlo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si muchas palabras, mucho track, mucho dibujito, mucho numero, unos minutos de tertulia
Pero ni una sola imagen de esas que vale por mil palabras que enseñe la cara de circunstancia de los valientes

Anónimo dijo...

No sé quién se molesta en escribir estas crónicas pero creo que todo esto que a tí parece que te molesta lleva trabajo y tiempo. Tú comentario me parece que no aporta nada y es tan fácil como que el día que no haya fotos que es lo que te pone no te molestes en leerlo y disfrutes con las fotos de otros días. Hay gente más agradecida que valora más que tú el trabajo porque entiendo que esto es tan simple como que si hay fotos se ponen y sino pues no, para mí es lo de menos.

Anónimo dijo...

Jajajaja ni una imagen dice jajajaja hay gente pa todo Si las fotos también son todos los días iguales manda huevos

mtb uxama dijo...

Yo, como autor de esto, no quiero entrar en polémicas. Solo decir que a mí lo que me gusta es dar a los pedales, no hacer fotos, ni escribir muchas palabras, ni colgar tracks, ni dibujitos, ni números, ni nada, la única razón por la que lo sigo haciendo es porque me da pena que el blog se muera como tantos otros. Si alguien hace fotos y las manda las pongo y sino pues intento colgar lo que tengo ... de momento.