miércoles, 23 de octubre de 2019

Miño 20-10-19

En la invitación pone algo sobre unas pastas y café mañanero en el merendero del Placi dónde ya de paso cumplir con el protocolo de los saludos, somos todos los que estamos pero no estamos todos los que somos (o algo así)  Se acerca la hora de arrancar y hace más frío de lo ansiado, hay que escoger  ¿más o menos ropa?, ¿largo o corto?, el chubasquero a mano si o si no vaya a ser que...................................



El patrón da la orden y a rodar por la costa marrón , ¿frío, eso qué es?, ya nadie se acuerda. Un encinar despide al grupo arribando a Cenegro por una senda a media ladera , un puñado de pedaladas más junto con unas curvas de herradura (aprovechadas para desoxidar las patas) dan acceso al pueblo de Fuentecambróm .








Dejando atrás la zona costera en busca de la ribera del río Perico, una bajada tramposa hace echar juramentos desde el primero al último, unos pocos pero interminables metros de un................ vamos a calificarlo como  "empalagoso" barro blanco que se aferra a las ruedas hace que un grupo de nenazas tomen el atajo al avituallamiento.
Parada para reponer fuerzas aquí no falta de nada, torrenos, tortillas, jamón, chocolates, bebidas de todos los colores, aunque algunos no lo hayan visto incluso hay hasta frutas.

MÁS FOTOS AQUÍ



Señores!!!!!!!! vamos que viene lloviendo, camino de Peñalba un amago de lluvia plantea un cambio de dirección en busca del asfalto aceptado por algunos y seguir con el rumbo inicial echando el resto ascendiendo por el tortuoso barranco los más atrevidos.
Por el camino de vuelta una parada para venerar en su pedestal señalando el km 40 al señor porrón, culpable de esta aventura.
Mil gracias al grupo de personas que han preparado toda la logística  de cocina y han dispuesto esos abundantes y deliciosos manjares

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gustazo pedalear a vuestro lado