viernes, 12 de julio de 2019

Alcozar, Bocigas 7-7-19

"La mejor manera de descubrir nuevos sitios es montando en bicicleta"
Gary Fisher, el padre del Mountain Bike

Siguiendo el consejo de este señor a pedalear por nuevos lugares ver que tal sale la mañana.
Las ganas en las piernas, el agua en el bidón, el bidón en la bici, la bici en el coche y el coche hasta San Esteban que hoy toca cambiar de aires.
Por ese camino apareces en no sé dónde, aquel no tiene salida, por este mejor no.......... Atentos a las explicaciones del timonel que lleva el mapa bien estudiado. Chopos, pinos, perdices, viñas, la cosechadora dale que te pego.



Salto sobre el río y firme del camino advierte de lo que esta por venir, la cosa se estrecha cada vez más  por momentos y las piernas aconsejan subir coronas, el sendero se encoge hasta sentir el abrazo de las ramas. Por el llano un fugaz vistazo a la izquierda y guardar una foto mental en modo panóramico y llegar hasta una pequeña ermita muestra hacia dónde tirar en busca de un atajo más distraido.



En el pueblo foto abajo, subida a lo alto de las rocas, foto arriba y entrever una bajada meditando quién pinchará.



Pedaleo alegre picando y más contento cuando pica hacia abajo, delante de las narices está Alcozar y un poco más "parriba"  el castillo y hay que subir si o si........... Un respiro arriba y navegando a por otra senda picona (dicese que pica) con visita a un cohete incluida y de paso una bajada para valientes. Un paseo por la ribera del Rejas y del Duero siguiendo la llamada de la cerveza y el torreno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, interesante