jueves, 28 de febrero de 2019

24-02-2019 Vuelta a la Gata

Nuevo domingo de Febrero caluroso. Nunca llueve a gusto de todos y a todo el mundo no le vendrá bien este tiempo de los primeros meses del año,  pero para salir con la bici es un día más que no admite excusas. Teníamos pensado hace una ruta por el Cañón del Rio Lobos pero las informaciones que nos llegan de buenas fuentes no lo aconsejan porque baja demasiada agua y habría que apearse de la bici unas cuantas veces, cosa que no nos gusta, así que se decide hacer nuestra ruta de “la gata” y llegar hasta la Ermita de San Bartolomé. Ya habrá días mejores para adentrarnos por el Cañón.

Salida hacia la pista de “las hermanitas” y kilómetros de tranquilidad por delante. Giro a la izquierda al llegar al cruce de Valdelubiel y la subida de rigor esperando. Al terminarla seguimos dirección Ucero por “la loma” y a los pocos kilómetros dos caminos a elegir, ¿izquierda o derecha? Algunos esperan que esta vez tomemos el de la derecha para evitar la visita a las “torres gemelas” pero nuevamente vamos a por todas y como si de un imán se tratara estas dos “cuestecitas” nos atraen hacia ellas. ¡Día grande! es la primera vez que nadie tiene que echar pie a tierra con las dichosas subidas, una espinita que había clavada y que por fin se sacan varios, solo por esto la salida ya ha merecido la pena.


Con la moral por las nubes nos dirigimos a Nafría, parada en el surtidor de agua para repostar y seguimos la ruta. A los pocos kilómetros iniciamos la ascensión de “la gata”, últimamente cogíamos el camino de la derecha pero esta vez elegimos el de la izquierda, algo más exigente. Las máquinas han hecho su trabajo y han dejado el terreno para subirlo sin complicaciones y una vez arriba comienza el bonito descenso, peligroso y con alguna zona de barro que nos deja junto a la Ermita.




Hora de regresar, subida meteórica al Castillo de Ucero para no quedarnos cortos de kilómetros y vuelta a la pista que nos vió salir por la mañana con algún que otro “tirón”, unos que animan el ritmo y otros que castigan las piernas. Terminamos la jornada con un buen almuerzo para el que todos estamos entrenados y no necesitamos relevos.

No hay comentarios: