jueves, 10 de mayo de 2018

06-05-2018 Por fin un día de Sol

Ya vamos teniendo la “VI Ruta del Niskalo” a la vista y las salidas de este año están siendo escasas. Hoy hace un día que no admite excusas para no salir así que, con más abundancia de la habitual, varios ciclistas del “MTB UXAMA” salen de su letargo dominguero para rodar unos kilómetros e ir recordando a las piernas que dentro de cinco domingos hay que estar preparadas para cumplir.

Para comenzar hacemos un poquito de rodaje dirección Valdenarros y sin entrar al pueblo y cruzando la N-122 aprovechamos las pistas que nos ofrecen las obras de la autovía para comenzar a subir.  Un poco de senda entretenida por el monte hacia Velasco y una cuesta con piedra suelta que los primeros suben sin problemas, los demás ponen pié a tierra o estampan el lomo contra el suelo (las calas y sus bromas).

Bajamos, subimos, bajamos,… ya se pierde la cuenta, ¿dónde está lo llano?, la cosa que todo esto nos ha llevado hasta Torralba, media ruta superada y plátano al estómago.




Volvemos a cruzar la carretera y vamos hacia Santiuste. Nos espera una bonita subida, “rozándonos” con la vegetación, que dispersa el grupo. En el alto, un compañero que venía en dirección contraria se une a la fiesta. Seguimos hacia Valdenebro y Lodares, terreno conocido de las primeras rutas del Niskalo que permite rodar a buena velocidad y para ir acercándonos al destino la senda del día del almuerzo navideño.




Antes de llegar a La Olmeda pillamos la carretera para hacer los últimos kilómetros antes de tener la cervecita en las manos aunque algunos no han tenido suficiente y prefieren seguir un rato más sobre el sillín.

No hay comentarios: