viernes, 25 de noviembre de 2016

Repetidor de Aldea 20-11-16

Meneo a las patas para burlar la sensación de fríaldad. Al poco de arrancar las nubes sugieren un ligero cambio en el plan previsto y retomar la primera opción propuesta. Ya no hay frío, buen firme, las ovejitas, ritmo llevadero, las nubes parecen desdibujarse bastante, el asunto pinta bien.


Para que no sea aburrido mudamos de suelo, con su correspondiente cambio de inclinación, o sea que pinta "parriba",  un pasajero rellano para tomar aire y valorar lo que hay delante.......,   rampa importante , un terreno arcilloso que se pega, se pega  y se repega en la rueda hasta frenarla, pero hasta arriba no se para, es momento de enganchar fuerte el manillar subir piñón y echarle coraje.



En la primera fuente que se pone a tiro colocar la burra bajo el caño y bañar al menos los engranajes del cambio y de paso echar un trago y la faena continúa, esto comienza con poco desnivel pero a cada recurva que doblamos aumenta de narices, hasta rematar con la rampa de los metros finales empinada como pocas y al fin a bandera de Mtb Uxama ondea aquí también.
Viajar junto al viento por el largo camino del prado del rey para relajar las piernas incluso parar un instante a ver las robustas chicas del rugby y arreando de nuevo, último cartucho para quemar se marca un ritmo persistente como ya viene siendo costumbre que hace que los kilómetros caigan velozmente.

No hay comentarios: