lunes, 21 de septiembre de 2015

Ayllón 20-9-15

Hoy a la hora acordada en el lugar de siempre como es domingo también se ha presentado algún compañero para cumplir con la salida semanal el resto, unos pocos de nosotros nos desplazamos hasta Ayllón para tomar parte en la XII Marcha Cicloturista "Sierra de Ayllón".

Alrededor de las nueve comienza el ritual, saludar amigos y conocidos que pululan por ahí, recoger el dorsal, poner la bici a punto, casco, cambio de zapatillas, fuera chaqueta y hacia la plaza, un vistazo para localizar los colores de Mtb Uxama entre el resto de bikers para inmortalizar el momento y arrancamos motores.
Una vuelta neutralizada por las calles de Ayllón un último giro y la rueda apunta hacia la sierra, vamos juntos esperándonos,  primeros kilómetros de llano viene bien para comprobar que sensaciones nos transmiten las piernas, nos adelantan algunos y a su vez sobrepasamos a otros, pronto una primera rampa va seleccionando el asunto, más adelante enfilados por un tramo de sendero aparecemos con el inicio de la subida a la sierra delante, rampa corta pero empinada. Rebasado este escollo el remonte continúa unos tres kilómetros pero con menor inclinación hasta el primer avituallamiento.
pincha en la imagen
Reponer agua, comer algo de fruta o un bocata de fritanga, despedir a los que se deciden por la corta y continuamos cuesta arriba un rato más, parece que la 29 tiene más o mejor combustible que las de ruedas pequeñas y se escapa, termina la subida al puerto y prolongada a la par que rápida bajada y sin tiempo para digerirla subida que hace pupa en las piernas. Paso por unos coquetos pueblos en los que no falta el público animando al paso de los ciclistas, segundo avituallamiento aquí un par de minutos para hacer pis (mear) y rellenar el bidón y de nuevo a pedalear.
Una última tachuela de color negro que se atraganta bastante por culpa de su inclinación y porque las piernas llevan ya muchas pedaladas, paso por la última población, y kilómetros llanos  finales por pistas anchas entre encinas, un par de giros a la entrada de Ayllón paso bajo el arco y hasta la plaza.

No hay comentarios: