viernes, 5 de septiembre de 2014

A GORMAZ POR EL GR86 Y QUINTANAS, 31 agosto 2014


Pero qué tiene Gormaz para que las huestes de mtb Uxama vayan tan a menudo? Querrán admirar la puerta califal de doble arco? Disfrutan contemplando el trazado de la fortaleza más grande de Europa construida en su época? Querrán seguir los pasos de Galib, Almanzor o Rodrigo Díaz de Vivar? Qué va!!!!!!!
Es la puñetera cuesta!!!!!! A ver quién sube hasta arriba!!!! A ver quién no descabalga hasta la puerta!!!!! A ver quién baja más rápido!!!!!
                                                                                PINCHA PARA VER LAS FOTOS
https://picasaweb.google.com/100344916871178757771/AGormazPorGR86

Otra buena jornada de ciclismo la del día 31 de agosto que nos llevó hasta Gormaz, esta vez siguiendo el GR86 soriano, uno de los antiguos caminos del Burgo a Quintanas, hasta la llegar a la pista que comunica las carreteras de Recuerda y Berlanga. Giro a la izquierda y dos Km. después llegamos a un cruce donde giraremos a la derecha siguiendo la pista hasta cruzar la SO-P-4140 que lleva hasta Quintanas (3,1 Km. aprox.). Cruzamos la carretera y a unos 700 m. aprox., cogemos un sendero a nuestra derecha, en dirección sur,  que nos dejará, sin desviarnos, en las afueras de Quintanas, en el tramo del GR 86 que lleva hasta Berlanga.

Avituallamiento en la fuente del frontón a las afueras de Quintanas y volando al castillo de Gormaz. Regresamos por el camino que lleva a la finca de Bubones para tomar el GR14 en la granja del Enebral. Luego desvío hacia la atalaya de la Olmeda y hacia nuestra tortillita en el Refugio (incluida caída en la bajada a la Olmeda sin consecuencias)  


A todo esto, dónde estaba FITO?

non

No hay comentarios: