domingo, 2 de junio de 2013

El castillo de Ucero y los altos de Valdemaluque


Vídeo de la ruta

Hoy ha tocado la ruta de J. Lafuente. Unos 46 Km. con un poco de todo aunque se nota la afición de Jesús por las cuestas.
Para los que no han venido, hoy hemos hecho historia: por primera vez una ruta se ha grabado en vídeo. Carlos, sobrino de Jesús, ha hecho de cámara, guionista y director. Disfrutaremos de los resultados. Fernando, dónde estabas?
Calentando hasta Ucero a ritmo suave. A la altura de la “inesperada”, la cuesta de Valdeavellano, desde lejos veíamos como preparaban sus armas Carlos, Hugo y Jesús. Poco antes de empezar la cuesta se han lanzado a un pedaleo infernal y no se quien habrá llegado primero porque yo bastante tengo con subir la cuesta sin levantar la vista más de dos metros y poniendo los brazos delanteros en plan cruasán .
Relajaditos hasta Ucero y ¡zaca! Antes de cruzar el puente, desvío a la derecha y a sufrir con un desnivel que salva 100 m. en menos de 600. Doblados como empanadillas hasta la ladera del castillo de Ucero. Y cómo está el firme! Pedruscos sueltos, un fallo y al suelo. Los soldados rasos hemos hincado el pie muy cerquita del castillo. Volveremos.
Subidita hasta la pista blanca que baja a la carretera de Valdeavellano. Y a gozaaaaar! Vaya descenso hasta casi la carretera de Ucero. Pero con cuidadito que había roderas y terreno poco firme con alguna que otra trampa de arena suelta.
Todas las fotos de la ruta
Silvando como los de Verano Azul hasta Valdemaluque, pedaleando la vega por la margen izquierda del Ucero. Hemos atravesado el pueblo con un agradable olor a cantueso pues habían sembrado las calles de esas preciosas flores moradas, por celebrar allí también el Corpus con sencillos altares.
Atravesamos el pueblo y por la pista que pasa debajo del frontón hemos subido hasta los altos de Valdemaluque o antigua Dehesa del Monte. Hemos seguido parte de la ruta larga pero en vez de desviarnos a Barcebalejo, hemos seguido haciendo toboganes hasta Barcebal.
Desde Barcebal a Barcebalejo, siguiendo el camino paralelo al Arroyo de la Veguilla, disfrutando del verde cimbreante de los trigales que nos recordaban olas en la superficie del mar.
Y ahora? Al p…cortafuegos. Menos mal que es una subida tendida en la que, llevaba razón Jesús, no hemos sufrido mucho. Al terminar el cortafuegos hemos bajado hasta el Caño en busca de las cañitas del Refugio. Pero no, Jesús Bellas Artes, todavía ha tenido ganas de subir hasta la atalaya de las antenas!!!!
El perfil de la ruta y más datos los podéis encontrar en Wikiloc, donde la ha subido Jesús L. Nosotros solo hemos hecho diferente la bajada desde el cortafuegos al Caño. N.O.

1 comentario:

Unknown dijo...

os dejo el video: http://www.youtube.com/watch?v=-G86hz7L3I8&feature=youtu.be

Espero que os guste!!