Dos de abril, primer punto del día, hace frío para ir de corto o acaso hace calor para ir de largo ¿que hacer?.
Punto dos, misma hora, plaza catedral, ruta por decidir, mismas ganas, encuentro de palabras y destino consensuado.
Punto tres, un pie en el pedal, pierna contraria por encima del sillín hasta el otro pedal y a funcionar.
El paseo de hoy arranca por abajo, se cruza un pueblo, luego otro y al fin algo de "parriba" dónde los de detrás miran como los de cabeza juguetean comprobando las fuerzas. Se tuerce a la izquierda y ¡hala! al disfrute de los toboganes y la grava del interminable cortafuegos.
Cambiamos los pinos y la grava por el robledal, "palante, palante, palante"........ "yeeepa" mano al freno que es "pa la derecha". Una bajada larga hasta el pueblo y buscar un recoveco al reguardo del aire para repostar. Y ya de vuelta llano, obras, un puto perraaco que sale disparado a nuestro encuentro, nadie a un lado, nadie al otro, paso de la 122, enseguida nos recibe otra fuente en otro pueblo. Las ramas que estrechan el camino que además ofrece una dosis de roderas y aliñado con una notable subida exigen un puntito más al corazón.
FOTOS AQUÏ
Tras un laberinto de cruces un último pueblo por dónde dejarnos ver, tomar el camino que apunta hacia la meta, ocasión para acoplarse en la bici y disfrutar del momento con ese puntito de disconformidad que hay rodando contra el viento que da de cara.
Y punto número cuatro al final todos quejosos, unos con la reserva encendida hace rato otros con las piernas doloridas
2 comentarios:
A qué hora soléis quedar por las mañanas?
Salimos a las 9:30 desde la plaza de la catedral
Publicar un comentario