sábado, 15 de abril de 2017

El torrojón 9-4-17

Los de Fresnillo en Fresnillo, los de las diez a las diez catedral, no hay galgos que tiren del grupo, hay que apañarse e inventarse un ritmo parecido al de otros días.
Una parte del recorrido es conocida, ya se sabe dónde y como hay que engranar y desengranar piñones. Otra parte menos andada por las bicis de Mtb Uxama, con un terreno de esos que engaña, parece que no sube pero si sube; el camino pierde su categoría y se desdibuja ascendiendo por un pequeño valle salpicado de tomillos, aliagas, un par de arañazos con las ramas y con algún repecho aparente para usar el platillo, por delante algo parecido a una senda nos conduce al pitorro de hormigón.


FOTOS
Hay que poner en funcionamiento la brújula que viene instalada en el coco, con un puñado de intuición y la suerte para acertar a la primera con la bajada un tanto salvaje. El camino aparece de nuevo y pronto desaparece (como ese río) y aparece en forma de otra senda con su subida correspondiente, tras un respiro, entre la leña su bajada de rigor hasta desembocar en una pista con buen firme coronada con la cuesta de "cabeza negra".
Descenso bordeando los pinos y una rampa calificada como regular (jajaja que cabrón) obliga a poner pie a tierra y empujar.
Una última parte bien conocida con visita al santo incluida, esta vez sin parada, y a por el piskolabis.

No hay comentarios: