jueves, 30 de marzo de 2017

La gata 26-3-17

Último domingo de marzo y, como cada año, toca cambiar la hora. Una horita menos de sueño aunque, mirándolo por otro lado, hay que esperar una hora menos para coger la bici y salir a pedalear en buena compañía.
Comenzamos al tran tran por la pista de "las hermanitas" y con ganas de hablar. Al llegar al cruce de Valdelubiel, el típico giro a la izquierda hace que los caminos ya no sean tan amables. Aquí, cada uno empieza a sufrir en silencio, como decía el anuncio.
Al llegar al alto, después del calentón y como entre las nubes se escapa algún rayo de sol, empiezan las dudas sobre el vestuario elegido. "No tengo ni gota de frío"; "Quizás llevo mucha ropa"; "Hoy vamos a pasar calor"...
Continuamos por "la loma" y ya vamos dándonos cuenta de que no hace nada de calor, más bien al contrario.

Aunque tenemos la posibilidad de elegir el camino fácil, las ganas de superar retos nos hacen elegir el camino que lleva a las dos "tachuelas" que harán las delicias de los corredores del NISKALO´17 y que han sido bautizadas como "las torres gemelas". Ya las vamos perdiendo el respeto y se van dejando vencer cada vez un poco más.
Continuamos hacía Nafría y al poco rato ya estamos a los pies de "la gata", un poquito de subida y lo que realmente hace emocionante esta ruta, la espectacular bajada hasta la Ermita de San Bartolo, con el camino estrecho, las piedras a diestro y siniestro y los cinco sentidos en estado de alerta. Superado el trámite sin percances, unas fotos para la posteridad y a la tarea.


AQUÍ FOTOS

Por el asfalto, ya vemos que el aire, fuerte y frío, no nos va a ayudar mucho hasta el el final así que para recuperar calorías, hoy almorzamos en el bar del Cañón, y no solo el plátano sino también la tortilla y los torreznos que nos dan energía para la vuelta.
El regreso discurre por donde de costumbre y solo cabe destacar una nueva bajada, inexplorada por la mayoría, en valdelinares que, aunque corta, también requiere de concentración.
El resto por esta vez, sin calentones,. ¡Fin de la etapa y cada uno a su casa!.

No hay comentarios: