jueves, 3 de agosto de 2017

Ruta del vino 30-7-17

Buenas caras esperando a que el semáforo de la salida, al de amarillo penalización por salir antes de tiempo hoy se queda sin cerveza, después de un rato de pedaleo hemos visto canales y acequias repletos de agua, el río Perico sin una gota pero ni rastro de vino, al paso por Soto las piernas se echan a temblar, el camino va derechito hacia las antenas, falsa alarma que sólo las vemos de reojo, sin subir ni un piñón ya estamos en Aldea.


Un poco más, giro a la derecha es hora de ponerle una pizca de emoción a la historia, repecho que para eso hemos traído los piñones grandes, arriba respirar y un sube y baja a la vuelta de la esquina, esto sigue a media ladera hasta dar con una bajada que se resiste al paso de las bicis y un hasta más ver alto turronero que Peñalba nos aguarda.


Un paseo por las calles, camino, otro camino, y a serpentear embutidos en un barranco, ¿tiene piedras?, si, ¿tiene arena?, si, ¿tiene agua? no, pero si tiene algo que llama a enfrentarse con el. Marcando el camino con migas de pan......¡ah no! que es otra historia, con gotas de sudor, resoplos, lamentos y acordándose de la familia de alguno el jodido barranco con su guinda final pasa a formar parte las leyendas de Mtb Uxama.


AQUÍ LOS RETRATOS

Un rato de calma para el retrato, rescatar al corazón, ponerse romanticones entre los girasoles echar unas risas y a por Santui, Una mirada disimuladamente al velocímetro en el descenso ¡joder! marca taitantos, pared de piedra a un lado, barranco al otro, hay que poner un poco de maña en el asunto. y sin novedad parada en Piquera, reparar avería, fuente, aguita, refrescar y vamos que aún queda tarea, esto engaña, parece que va para arriba y es verdad, ya entre las viñas se ve la cuesta de atauta y ya la conocemos así que de un pispas ventilada, y como vamos de estreno hacia el Duero por un nuevo recorrido.


No hay comentarios: