jueves, 2 de febrero de 2017

Fortaleza califal de Gormaz 29-1-17

La semana anterior en una dirección, como hay que repartir la caridad hoy rumbo opuesto, en la umbría del carril bici nadie se queja del frío, hoy solo hace fresco, enseguida de enchufar con la primera leve subidita, ya se ve que flaquean las fuerzas, ¡parece que antes no era tan larga la jodida cuesta!.


Por el camino hasta localizar el GR, las subidas están las de siempre, las bajadas tan cortas como de costumbre, las encinas se convierten en pinos, los pinos en descampado, y el descampado en cerro. Desde abajo un repaso a las murallas con la mirada rememorando los jadeos que faltan para llegar hasta arriba, unos con su cabeceo, otros padeciendo más de la cuenta, unos y otros ansiando coronar, un oportuno respiro en la ermita y ya no queda nada, la curva, el aparcamiento ,la rampa del aparcadero, un último impulso y los turistas estorbando en la parte más delicada.


FOTOS AQUÍ

Nos despedimos del castillo para asomar entre los pinos a los pies de la subida esa repleta de piedras, piedras por un lado, piedras por el otro, la rueda patina, ponerle ganas, piñón arriba y cuesta en el bote. bajando, bajando hasta Lodares, por el camino se incorpora a la ruta y se suelda a uno de nosotros un compañero de viaje llamado pájara o más bien ¿era pajarón?.

No hay comentarios: