domingo, 7 de septiembre de 2014

Sierra de Nafría Ermita de San Bartolome

En esta ocasión sabemos que la hora de salida es a las nueve de la mañana y el lugar la plaza de la catedral, pero que dirección tomar estaba por decidir.

Tras una breve deliberación "que si vamos hacia aquí o mejor hasta allá" llegamos al acuerdo, iremos a la ermita de San Bartolomé por la sierra de Nafría.
Así pues nos ponemos en camino por las hermanitas hasta nada más pasar Sotos del Burgo, tomamos a la izquierda una pista ascendente unos kilómetros, también tiene su parte de bajada.



Ahora pedaleamos por un camino a la derecha, hoy no hay ovejitas pero si cruzamos unas miradas con un puñado de vacas, de nuevo giro a la derecha, al fondo se ve la casona de Valdeosma.Pasamos por Valdealvín y paralelos al río Rejas hasta el pueblo que lo da nombre. De pronto primer pinchazo, lo solucionamos, ahí delante una pequeña rampa nos está esperando.





Superado esto llegamos a Nafría sin parar continuamos unos metros entre rastrojos, ahora entre enebros y alguna que otra piedra ascendemos por la sierra de Nafría, al llegar a los prados hacia abajo, hasta el arroyo del Torcajo, por un sendero bajamos hasta el mirador y la ermita.
Aquí San Bartolo contempla como se soluciona un nuevo pinchazo. Un poco de alegría alas piernas hasta Ucero, al tomar el cruce de Nafría !pipipipipi pipi" unn cocche nos "pitorrea" se trata de uno de los compañeros lesionados.




Pillamos la tan sobada "pista de carreras" hasta que nos detiene otro pinchazo, joder!!! ¿que pasa hoy?, se hace un apaño y continuamos, antes de llegar nueva parada para dar aire a la rueda y que aguante hasta el final.
Reseñar dos cosas de esta aventura, una es que seguro se ha batido el récord de pinchazos que le pueden ocurrir a la misma persona y la otra vaya mierda de bomba que llevamos!!!



1 comentario:

Camila dijo...

Para los que nos gusta andar en bici es buena la posibilidad de hacerlo con bellos paisajes y por eso cuando me voy de vacaciones disfruto de andar en este medio. Quisiera poder conseguirme pasajes de buenos aires a bariloche ya que allí hay paisajes ideales para recorrer