jueves, 27 de abril de 2017

los sures 23-4-17

En el paseo de hoy repite a bicicletear con Mtn Uxamaes un joven compañero que parece gustarle el rollo este, así que se aprovecha la coyuntura para mostrarle alguno de los parajes por los que danzar con la bici.
El tour comienza con la visita a la atalaya encontrada, antes pérdida, sin guardar cola para verlo ni entrada que abonar, visitamos también la imponente bajada esa que en agradecimiento si levantas la mirada al frente nos obsequia con una panorámica de esas de postal presidida por la fortaleza de Gormaz,

Luego de  unas pedaladas  por el pinar se acerca la hora del tentempié, un revoltijo de cruces de caminos y un guiño a las "otras" antenas, estas no están en el inventario, encontramos sin haber reservado una buena mesa, menú económico, al sol, con barra libre de agua, y con vistas a los columpios con este escenario ¿como resistirse a disfrutar del plátano?.

LAS FOTOS


En marcha de nuevo una senda en medio de una ensalada de estepa, pino, enebro, encina y demás vegetación aguarda la visita de los bicicleteros, recorrida de principio a fin sin esperar a ser atendidos, y como no es tarde y hoy la entrada es gratuita subida al lomero por el lado opuesto al habitual.


jueves, 20 de abril de 2017

Los toboganes 16-4-17

Resacosos de la semana santa, es domingo y el domingo la manía es pillar el casco, la bici, un hasta la una o la otra no vuelvo, coger la puerta y a trotar por el campo.
La conversación acompaña en los primeros compases de la mañana, el camino conocido, la senda también, la llegada al pueblo.................. será culpa de los tambores, o será de las trompetas o ¿tan mal nos han sentado las torrijas?.


FOTOS AQUÏ

 Nuevo rumbo hacia el monte hasta que llega la hora de las presentaciones, aquí los tobognes, aquí los de las bicis, esto no para y tras los saludos una pequeña subida rota de esas que nos gustan. Un error al interpretar el mapa obliga a dar un entretenido rodeo arropados por un agraciado paisaje que parece gustar a todos.


Es la hora de la parada de media mañana con plátano, retrato, barrita, agua y unas risas que nunca faltan y de nuevo a los pedales. No sé dónde estamos, yo creo que apareceremos en.......... Pues si, aparecemos en la fuente que el agua del bidón ya escasea, agua, trago, rellenar y de frente ar!!!; como un tiro hasta el siguiente pueblo, la fuente, el frontón, cruzar el asfalto y "palante", un edificio, un portón de madera, cagadas de vaca, la puerta automática, estos paisajes salen de la mente, creo que por aquí ya hemos pasado alguna vez, pero hoy se incorpora al recorrido el atroche corto pero la suspensión sufre buen zarandeo. Termina la jornada con la ilustración de como se vence con el plato la rampa de hormigón de acceso al santo.

sábado, 15 de abril de 2017

El torrojón 9-4-17

Los de Fresnillo en Fresnillo, los de las diez a las diez catedral, no hay galgos que tiren del grupo, hay que apañarse e inventarse un ritmo parecido al de otros días.
Una parte del recorrido es conocida, ya se sabe dónde y como hay que engranar y desengranar piñones. Otra parte menos andada por las bicis de Mtb Uxama, con un terreno de esos que engaña, parece que no sube pero si sube; el camino pierde su categoría y se desdibuja ascendiendo por un pequeño valle salpicado de tomillos, aliagas, un par de arañazos con las ramas y con algún repecho aparente para usar el platillo, por delante algo parecido a una senda nos conduce al pitorro de hormigón.


FOTOS
Hay que poner en funcionamiento la brújula que viene instalada en el coco, con un puñado de intuición y la suerte para acertar a la primera con la bajada un tanto salvaje. El camino aparece de nuevo y pronto desaparece (como ese río) y aparece en forma de otra senda con su subida correspondiente, tras un respiro, entre la leña su bajada de rigor hasta desembocar en una pista con buen firme coronada con la cuesta de "cabeza negra".
Descenso bordeando los pinos y una rampa calificada como regular (jajaja que cabrón) obliga a poner pie a tierra y empujar.
Una última parte bien conocida con visita al santo incluida, esta vez sin parada, y a por el piskolabis.

jueves, 6 de abril de 2017

Dos de abril 2-4-17

Dos de abril, primer punto del día, hace frío para ir de corto o acaso hace calor para ir de largo ¿que hacer?.
Punto dos, misma hora, plaza catedral, ruta por decidir, mismas ganas, encuentro de palabras y destino consensuado.
Punto tres, un pie en el pedal, pierna contraria por encima del sillín hasta el otro pedal y a funcionar.
El paseo de hoy arranca por abajo, se cruza un pueblo, luego otro y al fin algo de "parriba" dónde los de detrás miran como los de cabeza  juguetean comprobando las fuerzas. Se tuerce a la izquierda y ¡hala! al disfrute de los toboganes y la grava del interminable cortafuegos.


Cambiamos los pinos y la grava  por el robledal, "palante, palante, palante"........ "yeeepa" mano al freno que es "pa la derecha". Una bajada larga hasta el pueblo y buscar un recoveco al reguardo del aire para repostar. Y ya de vuelta llano, obras, un puto perraaco que sale disparado a nuestro encuentro, nadie a un lado, nadie al otro, paso de la 122, enseguida nos recibe otra fuente en otro pueblo. Las ramas que estrechan el camino que además ofrece una dosis de roderas y aliñado con una notable subida exigen un puntito más al corazón.

FOTOS AQUÏ


Tras un laberinto de cruces un último pueblo por dónde dejarnos ver, tomar el camino que apunta hacia la meta, ocasión para acoplarse en la bici y disfrutar del momento con ese puntito de disconformidad que hay rodando contra el viento que da de cara.
Y punto número cuatro al final todos quejosos, unos con la reserva encendida hace rato otros con las piernas doloridas