viernes, 26 de agosto de 2016

Vuelta al castillo de Gormaz 21-8-16

Tras el obligado parón de las fiestas patronales, esta mañana del 21 de agosto vuelve a tocar salida. Las previsiones no auguran mucha afluencia de ciclistas, hoy no hay foto, no hay almuerzo de mesa y silla, las fiestas todavía andan coleando en algunos cuerpos, alguno que andará de vacaciones por el mundo y, por si fuera poco, la quedada en Valdanzo que hace que algunos de los habituales prefieran, por esta vez, cambiar de aires.
A las nueve estamos presentes tres componentes del MTB Uxama, con la equipación oficial, y un compañero de Bilbao que en su veraneo se anima a dar una vuelta con nosotros. Como la ruta está por decidir, cuando uno dice que porque no vamos hacia Quintanas y el Castillo de Gormaz para recordar su primera salida con el club, no hay más que hablar. Nos ponemos en camino.
Los primeros kilómetros parecen algo más tranquilos que otros días, hoy no están los que les gusta dar alegría a la bici desde el principio y así llegamos a la Olmeda, desde aquí ya hay que dejar al guía que encabece el grupillo para que pasando por caminos, por carretera  y monte, con alguna subidita, algo de arena y algún quiebro repentino, nos haga avistar el majestuoso Castillo Califal. Desde aquí cada uno a su ritmo y con la “patata” alterada vencemos el tedioso camino hasta llegar al asfalto que tras no muchos metros más, y con las dos cuestas finales, nos permite entrar por la puerta grande en la fortaleza.

Toca hacer un par de fotos y comer algo, cada uno su plátano aunque si alguno no lleva siempre hay algún ofrecimiento.
Emprendemos la vuelta, pasamos por Gormaz y Quintanas, por el monte vamos siguiendo rueda del que tiene buena cabeza para los caminos y subimos por el pedregal de una antigua calzada romana, seguimos sorteando caminos (este sí, este no, este me gusta…) y tras una sendita divertida bajamos a Lodares. Desde aquí como si del Niskalo se tratara vamos hasta Valdenarros y tras coger agua y ver algún lanzamiento a “la calva” decidimos ir a casa por “la Hoz”. En el Puente de la Tejada se oye la típica broma de subir a las antenas pero se queda en eso, en una broma, mejor vamos a reponer energías que la tortilla está recién hecha.


No hay comentarios: