lunes, 11 de enero de 2016

Contra el viento 10-1-16

Mtb Uxama vuelve a la carga, domingo, no llueve, estrenamos año, buena ocasión para comenzar con el propósito de salir más con la bici.
Nublado, el aire se oye bramar con fuerza, probabilidad alta de lluvia, ¡que pereza!, buena situación para quedarse en casa relamiendo todas las "porquerías" tan ricas de las navidades............¡que coño! culote, chaqueta, guantes, el chubasquero a mano, agarrar la bici y pa la catedral.
Elegimos circular por pista que tendrá menos barro que el camino, hasta Alcubilla una agotadora pelea contra el viento, como sopla el cabrón, paso sobre la A11 y paralelos hasta las viñas y rumbo a buscar el abrigo de las encinas enseguida toca subir dientes, a la derecha un barranco y esto sigue hacia arriba, a tirar otra vez de piñones, curva y toca meter todo.
Ya estamos arriba mirada alrededor el camino no continua por ningún lado, el navegador se equivocó en un cruce, y toca dar la vuelta bajada hasta el camino correcto y de nuevo a usar piñones grandes por delante nueva subida para gastar el mazapán, arriba en el llano charco y llaneando para negociar la última rampa frente a la atalaya.
Hay prisa así que por la trialera bajamos a San Esteban, por la rambla el Duero va crecido en esta parte viento favorable, pronto tras pasar Pedraja en la subida hay tiempo de comprobar a quienes han sentado mejor o peor  los turrones, giro a la derecha el aire pega con ganas así que viento en popa a toda vela no corta el mar sino vuela (canción del pirata) enseguida tomamos tierra en el bar.

No hay comentarios: