miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ines Atauta Atalaya 1-11-15

Uno de Noviembre día de los santos, noche de las ánimas, a las nueve en la catedral el aquelarre a punto de comenzar bicis, piernas, viento y ganas de disfrutar en el caldero las ponemos a mezclar . Calentamos motores "al trantran" hasta dejar atrás Navapalos recto abandonamos el asfalto y hacia arriba, un poco de llano y rápida bajada a Ines, entre bodegas y viñas comienza de nuevo una larga ascensión, giro a la derecha mitad camino mitad senda hasta el monte y al poco ya vemos Atauta, antes de llegar nos tiramos hacia el valle para regalarnos la subida por detrás de la iglesia.

Unos minutos de pausa al abrigo del compañero de viaje que cada vez está más presente y más frío (el aire). Todo bajar hasta San Esteban por la vía detrás del frontón bordeando la peña madalena y subir uno, dos o quizás más piñones sendero que se empina, cruce de la 122 y un buen rato por camino llano y otro rato de sendero con un par de buenas rampas hasta llegar a la atalaya.
AQUÍ LAS FOTOS
Continuamos por el monte cruce seguido izquierda y derecha  y nueva rampa para guerrear un poco con la grava, después de varios cruces unos perros nos reciben al pasar por el refugio de los cazadores,  por la pista blanca paso bajo la autovía y recto nueva subida parece que es poca cosa pero el cansancio y el viento hacen que sea más trabajoso ahora bajada al burgo y remate de la jornada con tortilla y torreno.
ruta en wikiloc

No hay comentarios: