lunes, 30 de marzo de 2015

El cambio de fecha, la lana y la atalaya de Quintanilla, 29-03-15

Vaya rutita la del domingo 29 de marzo! 
Primero lío con el cambio de hora. Que si a las 9, que si a las 10, que si la hora antigua, que si la nueva…Menos mal que el Comandante en jefe calló todas las voces y se quedó a la hora habitual. Ya en la Catedral, qué dónde vamos, qué si al Cortafuegos, uhhhhhhhhh, que si la ruta de la Lana, que si el Cohete…Vamos hacia Navapalos y allí decidimos. Y dónde estará Fito? Qué raro que no esté.



Brrrrrrrr! Qué frío! En general hemos salido cortos de pertrechos. Unos heladitos de piernas y otros de pecho. Pero nada, en unos Km., el frío desaparece porque la velocidad es más que de crucero. Pasado Navapalos, giro en el valle del Valdines y sigo sin saber dónde vamos porque los de cabeza no siguen por el valle y toman el primer giro a la derecha, hacia Ines. Subiendo la primera rampa ya jadeando y barruntando lo que me espera. Arriba se decide hacer parte de la ruta de la Lana. Almuerzo en  Olmillos y tomamos las pistas de labor en dirección a Atauta. Horror!!!! “Alguien” decide no subir la cuesta de Atauta bajo la Iglesia (donde se curan todos los dolores de muelas), para subir a…. la atalaya de Quintanilla. Pero no por cualquier sitio, no, por el camino de San Esteban que cruza la vía, la 122 y sube para enlazar con la Cañada Real. Qué rampas! Bueno, ya se puede ver en las fotos quiénes suben y quiénes echamos el pie a tierra. Muy, muy dura para el menda. Juan Carlos rueda por la tierra pero con la pericia de Bruce Lee. Sustillo sin consecuencias.

Luego bajada con mucha alegría por una de esas barranqueras que en perpendicular llegan hasta la 122. En Alcubilla charlamos un rato con Fito que ya estaba de vuelta. Ahora hacia el Burgo rodando como diablos, 42 km. por hora con viento a favor por el antiguo camino de Ines, hasta enlazar con la circunvalación del polígono y el paseo de la Güera. Doblado. Viendo el perfil, os podéis hacer una idea de la rutita. Menos mal que recuperamos fuerzas en el mesón Luis donde habíamos quedado con los compañeros que habían montado a la flaca. Buena chanza, tortillitas y torreznillos. Qué siestorro me pegué!!!!NON



1 comentario:

fito dijo...

Lástima no poder acompañaros
os debo una