viernes, 25 de mayo de 2018

20-05-2018 Quedada BTT en Bayubas

Por cuarto año consecutivo nuestros compañeros de Bayubas de Abajo organizan su Quedada BTT y nos dan la oportunidad de recorrer parajes cercanos pero no habituales en nuestras salidas y pedalear un rato junto a buena gente con la que normalmente no se coincide.

A las nueve de la mañana tenemos la quedada oficial de nuestro club para organizar la logística que nos lleve hasta la salida a ciclistas y bicicletas y como esto lo organizamos en un plis plas somos de los primeros en llegar al punto de encuentro con los demás.


Salida desde las piscinas a las diez, parada en la plaza para la foto de rigor a los más de treinta ciclistas preparados para partir y comienzo de la ruta. Primeros kilómetros rodeados de pinos, con sus ramas, sus piñas y sus palos por el suelo que junto a alguna zona de arena y que el grupo va en fila y muy agrupado, hace que haya que prestar especial atención a los imprevistos.

Superados estos primeros kilómetros comenzamos a rodar por zonas más propicias, pistas y caminos más anchos que nos llevan hasta Berlanga de Duero. Rodeamos el pueblo, hacemos una breve parada para reagruparnos observando el bonito Castillo y reiniciamos con una zona de subidas y bajadas. En las subidas se oye acercarse como si nada a las bicicletas eléctricas y alejarse con la misma velocidad, mejor no entrar en guerra con ellas por si acaso.

Recorriendo el Camino del Cid pasamos por Aguilera, Morales y Recuerda pillando alguna zona de barro pegajoso que todos intentamos pasar por los sitios menos dañinos pero que no siempre es posible.

El Castillo de Gormaz es la siguiente parada, al ir acercándonos a él la ruta ofrece dos alternativas, una para valientes por la calzada romana llena de obstáculos hasta Gormaz y otra también exigente para los que prefieren que sus pies no toquen el suelo y subir hasta el pueblo por carretera y pista. Aquí de nuevo hay que elegir, o subir por el camino preparado en la ladera del Castillo o subir por la carretera, sea cual sea la elección lo importante es llegar porque arriba está la recompensa.

En el aparcamiento miembros de la organización nos tienen preparado un almuerzo para chuparse los dedos que a pesar de atacarlo con ganas, por el hambre que llevamos, no se termina. De lo mucho y bueno que había se oyen comentarios especiales sobre la estupenda empanada casera, los torreznos y las fresas.


Para el regreso hasta el pueblo también se nos ofrecen dos alternativas, una un poco más exigente con alguna subida, y otra más cómoda por pista y monte por la que el terreno engaña y de vez en cuando se hunde y deja escapar el barro. Los kilómetros son parecidos en ambas alternativas y llegamos al punto de llegada prácticamente a la par.
A partir de aquí, la bicicleta se aparca, unos se quedan a la comida organizada y otros se van con las bicis a otra parte, pero todos con un buen sabor de boca.
Gracias a los compañeros de Bayubas por su invitación y buena organización, …y que sigan con ganas de repetir que allí habrá miembros del MTB UXAMA.

No hay comentarios: