sábado, 14 de octubre de 2017

Las cuatro cuestas (8-10-2017)



Otro domingo de buen tiempo para la bici. Así que no queda otra que salir a darle a los pedales. Dudas mañaneras sobre la ruta a realizar. Comenzamos dirección Valdenarros con la intención de recordar el antiguo recorrido del Niskalo pero antes de llegar al pueblo ya hay otra ruta en la mente de alguno. Así que vemos el pueblo de lejos y seguimos por un camino que nos lleva a cruzar la N-122 y comenzar una buena subida por zona de obras. Llegando a Velasco un terreno con piedra suelta nos hace pagar la novatada y terminar la cuesta con los pies en el suelo.


Continuamos dirección al cortafuegos que nos ve fugazmente y después de una divertida bajada nos comemos “la Galianita” como si tal cosa. Como la cuesta alimenta poco hacemos parada para darle salida al plátano y tomar la foto de rigor.
Emprendemos la marcha con más ganas si cabe dirección Valdemaluque. Una bajada peligrosa obliga a un aterrizaje de emergencia sin graves consecuencias y sin tiempo para lamentaciones ya estamos a las puertas de la tercera cuesta del día. Ahora toca la “sorpresa” del Niskalo´17 que con menos kilómetros en las piernas parece que es más llevadera, y en el sentido contrario a nuestra ruta seguimos hacia “la Casona”.


Desde aquí un rato de suave subida que termina con el repecho que lleva a “el santo”, la cuarta cuesta destacable de la jornada y para ir terminando, seis kilómetros de terreno favorable que recorremos sin dejar que las piernas se duerman para, por si no estaba claro, terminar de ganarnos el almuerzo.

No hay comentarios: