viernes, 16 de junio de 2017

Pico Navas 11/6/17

Cuenta la leyenda que un soleado día de junio no muy lejano un grupo de compañeros aliados bajo el estandarte de las dos ruedas se asocian para cabalgar traspasando las fronteras de los dominios de Mtb Uxama, con el bidón repleto de agua, cremita para no ponerse colorado y motor en marcha, por la parte más visitada del cañón hasta tomar el desvío para remontar el barranco de Valderueda hasta Casarejos, por una calle que tira para arriba se convierte en camino que sigue apuntando hacia arriba, pero que también tiene su buena parte de bajada y terminar callejeando por San Leonardo derechos a probar el agua de su fuente.

La mirada deseosa, al fondo las antenas, lo dejamos en tareas pendientes, por una pista que disimuladamente pica pica pica pica pica "parriba", ¡coño que por aquí no es!. Nuevo rumbo, medio camino, medio prado, valle abajo y ahora si el grupo arriba en Hontoria, una pizca de comer unos pellizcos de agua y al lío de nuevo.

FOTOS AQUÍ

Por delante se ve un maillot de San Leonardo, un par de curvas detrás los de rojo, curva, rampa empedrada, el sol no da tregua, la cuesta que continúa, un tramo de piedras, ya no hay más piñones que subir.............,llega el momento de ponerse cabezota y con la excusa de dar caza al de delante, con las fuerzas muy justitas ya, clik. clik, clik abajo unas coronas con empeño y sudor hasta contactar con el y compartir un tramo de subida por la cresta dónde demuestra que estamos en su territorio. Una parada para respirar, unos retratos y bajada hasta el valle de Costalago, compartir un trago de agua en el siguiente pueblo y una alocada parte final.