jueves, 10 de noviembre de 2016

Fortaleza de Gormaz 6-11-16

Si es domingo salimos, si hace sol cremita y salimos, si hace frío rebequita y salimos, si hace calor aguita y salimos, si ayer llovió charquitos y salimos, somos esos grandes locos de las bicicletas con las bicicletas grandes y hoy salimos.
Tras acordar el rumbo y destino a la faena, primeros compases más relajados de lo habitual, hoy faltan galgos, el viento se oye refunfuñar en los árboles, luego de acertar con un laberinto de cruces, la bajada de las piedras, pinos y más pinos ya se ve.................la mirada clavada al horizonte.


Un camino en forma de N con tres tramos , el primero subida, el siguiente bajada y un último de subida.......... pero más subida. Por extraño que suene el aire echa una manita es favorable, no sin esfuerzo la rueda toca el asfalto junto a la ermita, es momento de bajar coronas para tomar la curva, pronto hay que volver a subirlas antes de invadir la fortaleza.

LAS FOTOS 
Con la amenaza de subirla otro día, bajada por la senda que vamos a llamar "la senda las curvas" con un 22% de media hay que poner esmero con los frenos hasta echar el ancla en la plaza.
El puto aire ya no da tregua, da de cara como nos tiene acostumbrados, un ratejo de carretera es buena ocasión para experimentar eso de los relevos. Siguiendo las señales que indican camino del Cid, unos enteros de fuerzas otros no tanto se va llegando. Antes de dar por concluida la mañana alguno se atreve con la subida del castillo de Osma, pero esta vez vence el castillo.

No hay comentarios: