viernes, 25 de noviembre de 2016

Repetidor de Aldea 20-11-16

Meneo a las patas para burlar la sensación de fríaldad. Al poco de arrancar las nubes sugieren un ligero cambio en el plan previsto y retomar la primera opción propuesta. Ya no hay frío, buen firme, las ovejitas, ritmo llevadero, las nubes parecen desdibujarse bastante, el asunto pinta bien.


Para que no sea aburrido mudamos de suelo, con su correspondiente cambio de inclinación, o sea que pinta "parriba",  un pasajero rellano para tomar aire y valorar lo que hay delante.......,   rampa importante , un terreno arcilloso que se pega, se pega  y se repega en la rueda hasta frenarla, pero hasta arriba no se para, es momento de enganchar fuerte el manillar subir piñón y echarle coraje.



En la primera fuente que se pone a tiro colocar la burra bajo el caño y bañar al menos los engranajes del cambio y de paso echar un trago y la faena continúa, esto comienza con poco desnivel pero a cada recurva que doblamos aumenta de narices, hasta rematar con la rampa de los metros finales empinada como pocas y al fin a bandera de Mtb Uxama ondea aquí también.
Viajar junto al viento por el largo camino del prado del rey para relajar las piernas incluso parar un instante a ver las robustas chicas del rugby y arreando de nuevo, último cartucho para quemar se marca un ritmo persistente como ya viene siendo costumbre que hace que los kilómetros caigan velozmente.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Al cohete 13-11-16

.............................. Si hay niebla luego saldrá el sol y salimos. Otro de los compañeros ha sucumbido al poder de las ruedas grandes y se ha pasado al lado oscuro, una nueva 29 que hoy conocerá el estilo de Mtb Uxama.


Para ejercitar las piernas un combinado de asfalto, camino, asfalto, preparados o no pasamos al asunto astronave con una cuestecilla que ninguno recuerda donde soltar los primeros jadeos, seguimos no se sabe si con uno camino por un sembrado o es que han sembrado el camino. El paraje boscoso como nos gusta y el camino dice que para arriba y va dejando un reguero de bikers combatiendo contra la pendiente, Arriba cruce, este no, aquel tampoco por este si con sus curvas y todo hasta el cohete.


Nueva ración de sembraos aprovechada para pinchar, y si las tubeles también se pinchan, vaya follón de tapones de bombas, de tuercas de bombonas y cámaras, con su correspondiente descojone. 
Pedazo de bajada en zig zag y enganchar valle abajo a toa castaña, ¿y el final?...................... 

jueves, 10 de noviembre de 2016

Fortaleza de Gormaz 6-11-16

Si es domingo salimos, si hace sol cremita y salimos, si hace frío rebequita y salimos, si hace calor aguita y salimos, si ayer llovió charquitos y salimos, somos esos grandes locos de las bicicletas con las bicicletas grandes y hoy salimos.
Tras acordar el rumbo y destino a la faena, primeros compases más relajados de lo habitual, hoy faltan galgos, el viento se oye refunfuñar en los árboles, luego de acertar con un laberinto de cruces, la bajada de las piedras, pinos y más pinos ya se ve.................la mirada clavada al horizonte.


Un camino en forma de N con tres tramos , el primero subida, el siguiente bajada y un último de subida.......... pero más subida. Por extraño que suene el aire echa una manita es favorable, no sin esfuerzo la rueda toca el asfalto junto a la ermita, es momento de bajar coronas para tomar la curva, pronto hay que volver a subirlas antes de invadir la fortaleza.

LAS FOTOS 
Con la amenaza de subirla otro día, bajada por la senda que vamos a llamar "la senda las curvas" con un 22% de media hay que poner esmero con los frenos hasta echar el ancla en la plaza.
El puto aire ya no da tregua, da de cara como nos tiene acostumbrados, un ratejo de carretera es buena ocasión para experimentar eso de los relevos. Siguiendo las señales que indican camino del Cid, unos enteros de fuerzas otros no tanto se va llegando. Antes de dar por concluida la mañana alguno se atreve con la subida del castillo de Osma, pero esta vez vence el castillo.

martes, 1 de noviembre de 2016

El gato, la gata o el ojo 30-10-16

Domingo de despiste, el puente de los santos, el cambio de hora, día de caza, a primera hora frío, después calor, ruta por decidir, que eso es el gato o que si es la gata o es lo del ojo ¡vaya lío!.
Siguiendo el color llamativo de la chaqueta del timonel y sobrellevando como se puede el acelerado trote que impone pronto hay que negociar un primer tramo de subida.

FOTOS
Arriba nada de relajarse, parece que hoy alguno ha desayuno combustible del bueno, los kilómetros caen sin darse cuenta y enseguida la parada programada, la cruz, plátano, trago, el castillo al fondo y billete para el gato así que  uno a uno se va pasando por la embocadura del barranco. Ya conocemos el recorrido, piñón parriba piñón pabajo hasta encontrar un ritmo para poder superar lo que hay por delante ¿subiré no subiré?..........................



Para curiosear Juan Carlos nos deja esta cosa tan colorida de su juguetito
https://connect.garmin.com/modern/activity/1426883932?share_unique_id=11#country-selector-dropdown

Parada obligada arriba en el empujón final de la subida una cadena no soporta y casca, hay que arreglar el asunto.
Sesión de fotos en las gullurías y arreando hacia abajo, para la vuelta el plan es sacudir con energía a los pedales, galopada final por la vega y por la nueva senda..