miércoles, 26 de octubre de 2016

Ruta del porrón 23-10-16

Momento de deshojar la margarita, ¿lloverá no lloverá, lloverá no lloverá...........?. Buen recibimiento en Miño, saludos por aquí y allá alrededor de la mesa gobernada por el señor porrón acompañado de los cafeses y las pastas.
Para los más atrevidos buena oportunidad para quitar las telarañas al chubasquero, para las nenazas que no se atreven a salir  momento de volverse con el rabo entre las piernas.


Primeros kilómetros con inquietud temiendo encontrar el camino embarrado, con la primera subida nadie se acuerda de si llueve y desaparece la preocupación, el firme se encuentra bien no hay barro y el recorrido esta gustando, encinas, robles, curvas, antiguas carboneras, más curvas un poco de asfalto para manejar las coronas pequeñas y tirando hacia arriba un empellón final con pique en la entrada de Fuentecambrón.
Al cruzar la N110 como si de un cambio de universo se tratara el grupo se enzarza en un combate con un inoportuno chaparrón con ganas de mojar que aunque breve parece no acabar. El agua da paso al sol y la bajada a la subida al pinar que de nuevo es aprovechada para medir fuerzas, delante en Atauta aguardan las autoridades, viñas, lagares, las bodegas y el almuerzo en una de ellas con jamón y porrón.

LAS FOTOS AQUÍ

Por el valle hasta cruzar el río Pedro y armar un poco de alboroto por las calles de Peñalba para encarar con buen pie la la subida por un sinuoso barranco alineados, el sol calentando el lomo, la ropa que estorbaa, el almuerzo dando guerra en las tripas, los piñones que se acaban y la cuesta que continua............................
al finalizar un buen pero cuidadoso manguerazo a la bici, quitarse la ropa de faena hacer una visita al bar y los compañeros nos tiene preparado el rancho.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Una de senderos 9-10-16

La temperatura de la mañana es adecuada para lucir la chaquetilla, con el motor todavía frío toca enfrentarse con la primera subida, parece que los de delante llevan otro combustible ¡vaya alegría llevan subiendo!, un sendero obliga a circular en fila retozando entre los enebros y pedruscos.
Por la derecha va lo del nískalo, hoy toca recto, unas chorreras advierten que hay que afinar con la rueda, y esto sigue hacia arriba.


Una notable cantidad de cortafuegos repleto de grava antes de la parada del almuerzo en el pilón reponer agua, algo pa comer, ¿ónde está la bici?,  jijiji, jajaja, hay tiempo para hacer alguna cabronada, y fotico (que se acerca el pilar).
Se circula entre las huertas ¿o son huertos?, el de delante indica coger el camino apenas sobado y selvático , por aquí no pasa ni el lobo, que por supuesto también tiene su cuesta, la cuesta de la bomba. El lío sigue por senderos hasta enlazar con otra subida en la que de nuevo hay algo de animación avivando el ritmo.


LAS FOTOS
Dar por buena la jornada y regresar o prolongar con algo más?........... Desandar un tramo por las sendas a localizar el camino en busca de las antenas, hay que exprimirse más de la cuenta para echar mano a un biker que se ve delante que nos acompañará hasta el final.

jueves, 6 de octubre de 2016

Pamplona 2-10-16

Para los que no viajan catedral, apenas madrugar, ruta por decidir...........tortilla y de lo otro,lo que viene siendo la salida reglamentaría dominguera
Para otros nueva oportunidad de viajar a Pamplona con el patrocinio de Huf y contribuir con Adano  (http://www.adano.es) y además haciéndolo de la manera que nos gusta, a lomos de la bicicleta.
Los de la Huf, los de Mrb Uxama, compañeras/os de unos y otros, un autocar, bicis de carretera, bicis de montaña, legañas, sueño y 259 Kilómetros por delante,………..madrugón (acción de levantarse muy temprano)

Tres horas de viaje después, rebuscar entre la maraña de ruedas la que corresponda, bridas, dorsal, ataviarse con la ropa de faena y al mogollón.
9.00 horas llamada a filas para las damiselas de chasis fino dispuestas a devorar el asfalto navarro codo con codo con ilustres figuras del ciclismo.
9:15 horas turno de las mozas de esqueleto rechoncho a peregrinar por los caminos y sendas en compañía de distinguidos personajes de Mtb Uxama.

AQUÍ LAS FOTOS

Misma distancia para los de carretera, con pequeñas averías y alguna caída (nada grave), los de btt ruta larga para los más en forma, ruta corta para los menos andarines y ruta retaco para los caballeros que tienen avería en la que han disfrutado de roturas de cadena, eslabones rápidos, bulones, tronchacadenas perjudicados, manchas de grasa, algún que otro me cago en la...............y me cago en su..............  además de un soberbio tour en la "furgoneta de rescate" por las localidades cercanas.


Al llegara a meta, ducha, pincho de chistorra o panceta o de los dos un refresco azucarado para que no se haga bola, aprovechar para retratarse con los ilustres, hay tiempo para husmear por uno y otro lado, participar en el sorteo de los cacharros allí expuestos.
Y ya resentados a la mesa, tenedor en ristre, calderete  en el plato y ¡al ataque!.