martes, 8 de septiembre de 2015

Onseca,Galianita,el caño 6-9-15

Nueve de la mañana, plaza de la catedral, ruta por decidir es el plan que hay para hoy. Mientras esperamos unos minutos más de lo previsto para dar tiempo a que lleguen un par de compañeros algo rezagados trazamos la ruta, ¡joder hace frío de narices hoy!.
LAS FOTOS AQUÍ
Iniciamos nueva hazaña recorriendo el paseo que hay entre el hotel y el río que llevan el mismo nombre hasta toparnos con el viaducto e incorporarnos al camino con direccón a Sotos, por aquí pasamos al otro lado del río, seguimos por la vega hasta la altura del cementerio de Valdemaluque y atravesar la carretera, un buen camino nos deja a las puertas de Valdeavellano, lo bordeamos por la izquierda, las bicis recorren un caminito con piedras, monte de enebros cada vez más espeso, remontamos un buen tramo el arroyo del hocinote hasta dar con un cruce que tomamos a la derecha, ya desde el primer metro sugiere que vamos a acelerar el corazón.


Primer tramo de la  subida el grupo fusionado, la grava se deja ver, patina la condenada rueda, ya estamos a mitad de la subida y ya cada cual avanza como puede, vistazo al frente para comprobar cuantos falta, todavía hay que apretar un poco más, subir más piñones si los hay y seguir jadeando. ¡Por fin arriba!, un breve paréntesis y ahora toca bajar hacia la veguilla, y ya que estamos aquí vamos con la galianita curva, rampa, curva ........ y superada. Continuamos por el recorrido de la larga del nískalo hasta Barcebalejo pero como aún tenemos gasolina seguimos con la larga un poco de subida, un sembrado de pinos, dos charcos, y las rampas del caño nos aguarda toca resoplar de nuevo, descenso hasta cruzar la carretera,  recto hacia el río luego a la izquierda paso bajo el puente y por la muralla a la catedral.

No hay comentarios: