lunes, 21 de septiembre de 2015

Ayllón 20-9-15

Hoy a la hora acordada en el lugar de siempre como es domingo también se ha presentado algún compañero para cumplir con la salida semanal el resto, unos pocos de nosotros nos desplazamos hasta Ayllón para tomar parte en la XII Marcha Cicloturista "Sierra de Ayllón".

Alrededor de las nueve comienza el ritual, saludar amigos y conocidos que pululan por ahí, recoger el dorsal, poner la bici a punto, casco, cambio de zapatillas, fuera chaqueta y hacia la plaza, un vistazo para localizar los colores de Mtb Uxama entre el resto de bikers para inmortalizar el momento y arrancamos motores.
Una vuelta neutralizada por las calles de Ayllón un último giro y la rueda apunta hacia la sierra, vamos juntos esperándonos,  primeros kilómetros de llano viene bien para comprobar que sensaciones nos transmiten las piernas, nos adelantan algunos y a su vez sobrepasamos a otros, pronto una primera rampa va seleccionando el asunto, más adelante enfilados por un tramo de sendero aparecemos con el inicio de la subida a la sierra delante, rampa corta pero empinada. Rebasado este escollo el remonte continúa unos tres kilómetros pero con menor inclinación hasta el primer avituallamiento.
pincha en la imagen
Reponer agua, comer algo de fruta o un bocata de fritanga, despedir a los que se deciden por la corta y continuamos cuesta arriba un rato más, parece que la 29 tiene más o mejor combustible que las de ruedas pequeñas y se escapa, termina la subida al puerto y prolongada a la par que rápida bajada y sin tiempo para digerirla subida que hace pupa en las piernas. Paso por unos coquetos pueblos en los que no falta el público animando al paso de los ciclistas, segundo avituallamiento aquí un par de minutos para hacer pis (mear) y rellenar el bidón y de nuevo a pedalear.
Una última tachuela de color negro que se atraganta bastante por culpa de su inclinación y porque las piernas llevan ya muchas pedaladas, paso por la última población, y kilómetros llanos  finales por pistas anchas entre encinas, un par de giros a la entrada de Ayllón paso bajo el arco y hasta la plaza.

martes, 8 de septiembre de 2015

Onseca,Galianita,el caño 6-9-15

Nueve de la mañana, plaza de la catedral, ruta por decidir es el plan que hay para hoy. Mientras esperamos unos minutos más de lo previsto para dar tiempo a que lleguen un par de compañeros algo rezagados trazamos la ruta, ¡joder hace frío de narices hoy!.
LAS FOTOS AQUÍ
Iniciamos nueva hazaña recorriendo el paseo que hay entre el hotel y el río que llevan el mismo nombre hasta toparnos con el viaducto e incorporarnos al camino con direccón a Sotos, por aquí pasamos al otro lado del río, seguimos por la vega hasta la altura del cementerio de Valdemaluque y atravesar la carretera, un buen camino nos deja a las puertas de Valdeavellano, lo bordeamos por la izquierda, las bicis recorren un caminito con piedras, monte de enebros cada vez más espeso, remontamos un buen tramo el arroyo del hocinote hasta dar con un cruce que tomamos a la derecha, ya desde el primer metro sugiere que vamos a acelerar el corazón.


Primer tramo de la  subida el grupo fusionado, la grava se deja ver, patina la condenada rueda, ya estamos a mitad de la subida y ya cada cual avanza como puede, vistazo al frente para comprobar cuantos falta, todavía hay que apretar un poco más, subir más piñones si los hay y seguir jadeando. ¡Por fin arriba!, un breve paréntesis y ahora toca bajar hacia la veguilla, y ya que estamos aquí vamos con la galianita curva, rampa, curva ........ y superada. Continuamos por el recorrido de la larga del nískalo hasta Barcebalejo pero como aún tenemos gasolina seguimos con la larga un poco de subida, un sembrado de pinos, dos charcos, y las rampas del caño nos aguarda toca resoplar de nuevo, descenso hasta cruzar la carretera,  recto hacia el río luego a la izquierda paso bajo el puente y por la muralla a la catedral.