miércoles, 20 de mayo de 2015

Costalago-Cañón del Río Lobos 17-mayo-2015

Casi con las legañas aún en los ojos, hemos madrugado, uno a uno pertrechados con lo necesario para una salida con desplazamiento nos vamos presentando en el lugar acordado, Después de repartir las bicis y la gente en los diferentes vehículos partimos hacia Ucero.
Ahora toca bajar las bicis, comprobar que todo está bien, llevar chaqueta o dejarla, pillar el plátano y el agua y arrancar motores. Por la carretera hasta Santa María, por las naves a la izquierda, ¡hasta luego compañero! uno de los nuestros continua en solitario, el grupo marcha entre los pinos, cambiamos de provincia y curva, curva, curva, curva, estamos en el mirador de Costalago, el camino continua hacia el norte, una avería reparada en un santiamén por Adri, ¡que manos tiene este tio!!!.

Cambio de rumbo y trepidante descenso hasta Hontoria donde toca parada de rigor, zampar y hacer acopio de agua y vamos en busca de la entrada del Cañón, el camino se transforma en un áspero sendero flanqueado por altas paredes y un verde inmortal por el que hay que guiar la bici con destreza.
En el puente de los siete ojos una pausa para agrupar y arremeter contra lo restante, esta parte es menos abrupta pero hay que tener habilidad  sobre los pedales en parte por rodar por senderos y a la vez esquivar a los muchos turistas que encontramos, debemos atravesar varias veces el río antes de llegar a la ermita.
Desde San Bartolo hasta Ucero buen firme poco desnivel y calentón, al final después de embarcar las bicis con el cansancio en el cuerpo un último esfuerzo para tomar un refrigerio.
FOTOS AQUÍ

No hay comentarios: