miércoles, 27 de mayo de 2015

Casona de Valdeosma - Valdegrulla 24-mayo-2015

En la salida de hoy estamos acompañados por un padre y sus hijos, dos generaciones pedaleando codo con codo. Camino hacia Sotos y nada más pasar giro a la zurda, pronto el motor empieza a coger temperatura, unos cuantos jadeos más tarde primera parada de la mañana en la casona de Valdeosma.
clik en la foto
Sin apenas pedalear hasta la carretera y doble giro a la izquierda, sube, sube, sube,con algo de grava y baja, baja, baja sin grava hasta Valdegrulla ligera parada y dirección al pinar entre los pinos y las truferas a las eras de Quintanilla para enlazar con el camino del Burgo, un rato más entre grava, encinas y algún banco de arena la pista nos lleva bajo la autovía hasta la 122, visita a la atalaya de Uxama, descenso a la guera y el aperitivo nos espera.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Costalago-Cañón del Río Lobos 17-mayo-2015

Casi con las legañas aún en los ojos, hemos madrugado, uno a uno pertrechados con lo necesario para una salida con desplazamiento nos vamos presentando en el lugar acordado, Después de repartir las bicis y la gente en los diferentes vehículos partimos hacia Ucero.
Ahora toca bajar las bicis, comprobar que todo está bien, llevar chaqueta o dejarla, pillar el plátano y el agua y arrancar motores. Por la carretera hasta Santa María, por las naves a la izquierda, ¡hasta luego compañero! uno de los nuestros continua en solitario, el grupo marcha entre los pinos, cambiamos de provincia y curva, curva, curva, curva, estamos en el mirador de Costalago, el camino continua hacia el norte, una avería reparada en un santiamén por Adri, ¡que manos tiene este tio!!!.

Cambio de rumbo y trepidante descenso hasta Hontoria donde toca parada de rigor, zampar y hacer acopio de agua y vamos en busca de la entrada del Cañón, el camino se transforma en un áspero sendero flanqueado por altas paredes y un verde inmortal por el que hay que guiar la bici con destreza.
En el puente de los siete ojos una pausa para agrupar y arremeter contra lo restante, esta parte es menos abrupta pero hay que tener habilidad  sobre los pedales en parte por rodar por senderos y a la vez esquivar a los muchos turistas que encontramos, debemos atravesar varias veces el río antes de llegar a la ermita.
Desde San Bartolo hasta Ucero buen firme poco desnivel y calentón, al final después de embarcar las bicis con el cansancio en el cuerpo un último esfuerzo para tomar un refrigerio.
FOTOS AQUÍ

martes, 12 de mayo de 2015

La Fuentona 10-5-15

Adelantamos la hora de salida media hora, mismo lugar, misma gente, más calor, menos ropa, y más ganas de diversión sobre la bicicleta.
Las huestes de MTB Uxama toman la calle mayor para conectar con la carretera de Ucero y después localizar el tedioso cortafuegos repleto de toboganes, que si "parriba" que si "pabajo", grava por aquí, y por allá hasta el último metro. El camino se vuelve más estrecho y cuesta menos rodar, un par de giros por las pistas rojas y de nuevo cambio, alguna rodera, hierba un paso con agua, y nuevo cruce a la izquierda este camino nos lleva a Muriel, compartimos el sendero con los turistas, y objetivo a la vista.

Un rato para contemplar lo que la naturaleza nos ofrece y de nuevo ponemos el motor en marcha, ahora el camino de vuelta es por otro lugar, el grupo circula entre las vacas, el camino se convierte en sendero estrecho y poco sobado que nos lleva al camino por el que bajamos. Arriba la pista roja y recto bajada entre grava por la veguilla hasta Barcebalejo que hace que las fuerzas flaqueen, por la carretera llano hasta agarrar el piscolabis.

LAS FOTOS AQUÍ

miércoles, 6 de mayo de 2015

Nískalo corta 3-mayo-15

La semana pasada la lluvia imposibilitó la salida semanal, pero hoy si, si, si salimos!!!. Contamos con dieciséis bicicleteros, los de siempre (con alguna ausencia notable), alguna cara desconocida,  nuestro joven campeón y la grata presencia de un compañero que vuelve a cabalgar tras superar una lesión.
El plan es recorrer el tramo corto de la ruta del nískalo y comprobar su estado, que el día grande se acerca,
clik en la foto para ver más

El llano hasta Valdenarros, el barro hace un amago de acompañarnos por suerte no es así, al llegar a Lodares avería, la horquilla de una de las bicis se estropea y termina así su salida. El resto continúa con lo previsto, Valdenebro, pasamos junto a la antena, el corral, y a la derecha, ojo que en la bajada hay roderas, recorremos el cañón de Bos a uno y otro lado vemos las vías de escalada, al salir del cañón un ligero sprint, subidita y en el lugar del avituallamiento hacemos un paréntesis para recobrar fuerzas. La marcha sigue esquivando algún charco, al rato una caída hace que nos detengamos, parece que no es grave, ¡bonito tatuaje! de nuevo aparecemos en Valdenarros y desandamos el camino de ida.