lunes, 8 de diciembre de 2014

Por el gr86 a Quintanas de Gormaz 7-Dic-14

En esta ocasión tenemos a Tomas y Amador dos compañeros nuevos que se han animado a disfrutar de una mañana en bici con mtb Uxama, amenazan con volver más veces.
Siguiendo el curso del río Ucero por el carril bici el comentario más repetido entre los presentes es ¡que frío!. Camino a La Olmeda y a la izquierda hacia Lodares, el frío ya ha desaparecido. Giro a la derecha y pasamos de ver enebros a ver alguna encina hasta que todo se convierte en pinos.
Circulamos siguiendo unas marcas de color rojo y blanco, por el GR86, después de unos kilómetros entre los pinos en los que  nos divertimos unas veces bajando, otras subiendo, otras llaneando otras saltando, recreándonos con todo lo que hay alrededor y siempre respetándolo, aterrizamos en Quintanas de Gormaz, en la ermita nos detenemos unos minutos para repostar.
Proseguimos por encima del frontón un rato, aquí el aire da de cara, al frente se encuentra un viejo conocido el castillo de Gormaz, giro a la derecha y de nuevo entramos al cobijo del monte, da menos el aire, giro para un lado, giro para otro, sube, baja, un charco, baja, sube, otro charco regresamos al camino que ahora nos lleva de Lodares a La Olmeda, giro a la derecha hacia la guera, carril bici y el piscolabis nos espera.


No hay comentarios: